Aporte Solidario: Viviana Carabajal volvió a pedir por la eliminación del canon

Lo hizo hoy en la secretaria privada del Vicegobernador Quiroga, donde presentó una nota adjuntando más de 100 pedidos de jubilados a quienes se les descuenta el Aporte Solidario. También se refirió a la convocatoria a elección del Vocal Por los Activos ante la CPS y adelantó que el SOEM tendrá un candidato.

LA PROVINCIA 08/09/2021
241648424_1621262531412692_3987011595097593099_n

El gobierno provincial confirmó que el próximo 3 de diciembre se desarrollará la elección para el cargo del Vocal por los Activos ante la Caja de Previsión Social, representación que se encuentra sin ocupar desde hace meses tras la renuncia de Olga Reinoso quien fuera la última representante electa para dicho cargo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Vocal por los Pasivos ante la CPS, Viviana Carabajal, sostuvo "por fin parece que vamos a tener nuevamente conformado de forma íntegra el directorio de la Caja" y señaló "si bien venía cumpliendo casi esta doble representación, es un hecho que desde el 1 de marzo que está sin ocupar y que mi prioridad es representar al sector pasivo".

Carabajal confirmó que hoy presentó una nueva nota en la Legislatura provincial pidiendo por la derogación del Aporte Solidario y dijo "hasta que no me vaya de la Vocalía no voy a dejar de reclamarlo" y agregó "lleve a la privada de la Legislatura mas de 100 notas de jubilados que piden derogar el aporte solidario".

"Hoy presentamos junto a Victorino Cárdenas, el reclamo que es un pedido expreso del agrupamiento de distintos centros de jubilados y ateniendo el constante reclamo y pedido de jubilados de las distintas localidades y que ha sido una constante en toda mi gestión y que hoy por hoy cada vez alcanza a mas jubilados, la derogación del aporte solidario. Obviamente que es un reclamo que acompaño y es muy importante que se sumen centros de jubilados organizados a este pedido que es una necesidad para muchos jubilados que son alcanzados y que impacta negativamente en el bolsillo".

“Aún en estos tiempos tan difíciles donde la pandemia golpeó a todos los sectores no vimos la voluntad política para la derogación de este aporte, si bien presenté un proyecto y existió la intención por parte de algunos diputados pero lamentablemente no se concretó" y señaló "le pedí al presidente de la Cámara de Diputados se haga eco de este reclamo justo que es la expresión de muchos jubilados y se canalice el mismo para generar conciencia en cada legislador santacruceño y avanzar en estos tiempos difíciles donde sin duda, el sector que represento se ha sentido más vulnerable”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
claudio bianco

Claudio Bianco: "Mi deseo es entregar un gremio que esté a la altura de las circunstancias”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

Lo dijo el Secretario General de APEL, el gremio de los empleados legislativos, quien se pronunció sobre la situación del sector, las paritarias y la modernización de su estatuto con la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo. Ante esto, sostuvo que “en mayo vamos a comenzar con la discusión, con el tema de las licencias, y seguramente con la redacción de la carrera administrativa”.

Lo más visto