Aporte Solidario: Viviana Carabajal volvió a pedir por la eliminación del canon

Lo hizo hoy en la secretaria privada del Vicegobernador Quiroga, donde presentó una nota adjuntando más de 100 pedidos de jubilados a quienes se les descuenta el Aporte Solidario. También se refirió a la convocatoria a elección del Vocal Por los Activos ante la CPS y adelantó que el SOEM tendrá un candidato.
LA PROVINCIA 08 de septiembre de 2021
241648424_1621262531412692_3987011595097593099_n

El gobierno provincial confirmó que el próximo 3 de diciembre se desarrollará la elección para el cargo del Vocal por los Activos ante la Caja de Previsión Social, representación que se encuentra sin ocupar desde hace meses tras la renuncia de Olga Reinoso quien fuera la última representante electa para dicho cargo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Vocal por los Pasivos ante la CPS, Viviana Carabajal, sostuvo "por fin parece que vamos a tener nuevamente conformado de forma íntegra el directorio de la Caja" y señaló "si bien venía cumpliendo casi esta doble representación, es un hecho que desde el 1 de marzo que está sin ocupar y que mi prioridad es representar al sector pasivo".

Carabajal confirmó que hoy presentó una nueva nota en la Legislatura provincial pidiendo por la derogación del Aporte Solidario y dijo "hasta que no me vaya de la Vocalía no voy a dejar de reclamarlo" y agregó "lleve a la privada de la Legislatura mas de 100 notas de jubilados que piden derogar el aporte solidario".

"Hoy presentamos junto a Victorino Cárdenas, el reclamo que es un pedido expreso del agrupamiento de distintos centros de jubilados y ateniendo el constante reclamo y pedido de jubilados de las distintas localidades y que ha sido una constante en toda mi gestión y que hoy por hoy cada vez alcanza a mas jubilados, la derogación del aporte solidario. Obviamente que es un reclamo que acompaño y es muy importante que se sumen centros de jubilados organizados a este pedido que es una necesidad para muchos jubilados que son alcanzados y que impacta negativamente en el bolsillo".

“Aún en estos tiempos tan difíciles donde la pandemia golpeó a todos los sectores no vimos la voluntad política para la derogación de este aporte, si bien presenté un proyecto y existió la intención por parte de algunos diputados pero lamentablemente no se concretó" y señaló "le pedí al presidente de la Cámara de Diputados se haga eco de este reclamo justo que es la expresión de muchos jubilados y se canalice el mismo para generar conciencia en cada legislador santacruceño y avanzar en estos tiempos difíciles donde sin duda, el sector que represento se ha sentido más vulnerable”.

Te puede interesar
WEB (15)

Rocío Gómez: “Hay muchas preguntas y pocas respuestas”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2026
La presidenta de la Asociación de Guías de la Provincia de Santa Cruz repudió la desinformación en torno al decreto sobre Península de Magallanes. Aseguró que la decisión fue “arbitraria” y se tomó de manera “inconsulta”. “Realmente hubo una gran repercusión en el pueblo, hay un gran enojo y un gran malestar y creo que es válido”, manifestó.
WEB (54)

Corina González: “No es nada transparente”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
La secretaria general de ATE Calafate rechazó el proyecto del Hospital SAMIC para administrar el acceso al Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos saber quién autoriza esta decisión de tamaña magnitud”, afirmó. También se preguntó a quiénes se contratará para la tarea, dónde va a ir esa plata y quién la va a controlar.
WEB (52)

Zapatero: “Es momento de dialogar, de buscar soluciones compartidas”

El Mediador
LA PROVINCIA 23 de septiembre de 2026
El presidente de la Caja de Servicios Sociales (CSS) instó a la Clínica Medisur a “cruzar el desierto juntos”, refiriéndose a la posibilidad de “llegar a una solución pero después de transitar un camino bastante duro”. Reconoció que existe una deuda pero aclaró que la clínica recibe $1.600 millones mensuales que podrían elevarse a $2.000.

Lo más visto
WEB (74)

Ignacio Rodríguez Suárez proyecta una gestión deportiva participativa y con presencia en los barrios

El Mediador
05 de octubre de 2026
Al asumir la Secretaría de Deportes de Río Gallegos, Ignacio Rodríguez Suárez anunció una gestión enfocada en el trabajo territorial, la escucha activa a los atletas locales y la difusión de la oferta deportiva comunal. La convocatoria impulsada por el intendente Pablo Grasso busca dar continuidad a las políticas vigentes e incorporar nuevas herramientas de participación.
WEB (79)

Agostina Mora: “El gobernador se arroga facultades que no le corresponden”

El Mediador
07 de octubre de 2026
La diputada provincial cuestionó la venta de tierras en Península de Magallanes y advirtió que “la protección de las tierras no puede flexibilizarse vía fuerza de un simple decreto del Ejecutivo”. “Hay un ejercicio del oficialismo santacruceño de creer que el Legislativo tiene que hacer lo que él quiera, básicamente sin siquiera legislar”, apuntó y afirmó: “Estamos diciendo no a la pérdida de control estratégico de la tierra”.