El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

b2120a1265f3b3525f575b2f926b487e_L

Farías: “Es un avance enorme e histórico para la provincia”

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

Así lo expuso el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, tras participar, junto a la Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, de una reunión con especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

2b52125a77a9dff06491f8328eb014b4_L

Casa de Gobierno: Alicia Kirchner recibió a especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía en audiencia a los profesionales que desempeñaron tareas en la estación sismológica de El Calafate. El encuentro se da a partir del trabajo conjunto entre la provincia y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica en vistas a la detección de eventuales señales sísmicas en la Villa Turística. Durante la reunión brindaron detalles de los informes técnicos tras emplazar la estación sismológica en la zona.

F268ACFE-840F-4694-ABE9-4CA8B66DFE7E

Claudio Vidal continúa el mano a mano con vecinos e instituciones: “Vinimos a transformar la manera de hacer política”

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

El candidato a Diputado Nacional sigue de recorrida por Río Gallegos interiorizándose de las problemáticas de los diferentes sectores que componen la sociedad. En las últimas horas, se reunió con representantes de frigoríficos, la Cruz Roja, Prefectura y el club Empleados Concejo Deliberante, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de que “los representantes políticos sean la voz del pueblo”.

Municipio de Río Gallegos descentraliza la vacunación y se traslada a los barrios

La vacunación Covid se reestructura. Ya no está en funciones el vacunatorio municipal del Gimnasio 17 de Octubre, pero se establecieron 4 puntos fijos y 1 móvil que irá recorriendo los barrios. Además se sigue vacunando en El Estado en Tu Barrio.

LA CIUDAD 20 de septiembre de 2021
WhatsApp Image 2021-09-20 at 18.20.36

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud, decidió trasladar la campaña de vacunación contra el Covid-19 a los diferentes barrios de la ciudad capital.

La semana pasada el vacunatorio municipal que estaba montado en el Gimnasio 17 de Octubre dejó de brindar el servicio para dar lugar a otros 5 puntos de vacunación (cuatro fijos y uno móvil). La intención de la comuna pasa por descentralizar la tarea, mediante la incorporación al proceso de los diversos dispensarios, centros de atención, u otros espacios donde se pueda llevar a cabo la tarea.

En tal sentido, la titular de la Secretaría de Salud, Marcela González, explicó que el origen de esta iniciativa empezó “cuando comenzamos a vacunar en el dispositivo El Estado en tu Barrio. Fue allí que nos dimos cuenta que había mucha más gente de lo que imaginábamos sin vacunar y que por diferentes razones no había sacado turno”.

La doctora contó que fue entonces que se decidió, con el Intendente Pablo Grasso y todo el equipo del área, “redefinir geográficamente la tarea y hacer que el vacunatorio sea algo más accesible a los barrios”, señaló.

Por lo tanto, a partir de ahora están siendo redistribuidos los puntos donde los vecinos podrán inocularse: “Vamos a estar vacunando en los centros de salud municipales, en el gimnasio ‘Lucho’ Fernández y en un puesto móvil con el que vamos a recorrer todos los barrios vacunando a demanda a todas aquellas personas que lo requieran”, explicó.

SAL_NOTA DRA GONZALEZ_20-09_

González aclaró que “no es que se cerró el vacunatorio” sino que “se redistribuyeron los puestos de vacunación a los fines de hacer más accesible el proceso”.

En este sentido, informó González que a partir de hoy están disponibles los siguientes puntos de vacunación:

-Gimnasio “Lucho” Fernández (Zapiola 1532): Con turno a través de vacunate.santacruz.gob.ar

-CAPS Peliche (Kirchner 2300), Dispensario “Tito” Moreno (Pasaje Miranda y Eva Perón) y Dispensario Teresa de Calcuta (Batalla Puerto Argentino 455): Sin turno, de 9 a 13 horas, para mayores de 18 años. En estos tres lugares se aplicarán 1° y 2° dosis Sinopharm (Con 21 días cumplidos desde la primera dosis) y 1° y 2° dosis AstraZeneca (Con 8 semanas cumplidas desde la primera dosis).

González dejó en claro que tanto el Dispensario Ferrada como el Borelli también serán habilitados, dentro de unos días, para vacunación Covid.

En cuanto al tráiler del que dispone el Municipio, este domingo 26 se va a ubicar en el estacionamiento (Playón SIPEM) de calle Don Bosco. Ese día se vacunará a demanda con primeras y segundas dosis “y después lo vamos a ir ubicando alrededor de diez días en cada barrio de la periferia”, contó.

También la vacunación continuará en El Estado en Tu Barrio, que este jueves y viernes estará desarrollándose en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-30 at 14.27.50

El Estado en tu Barrio estará hasta mañana en la Iglesia Bet El

LA CIUDAD 30 de septiembre de 2021

El operativo itinerante “El Estado en tu Barrio” se trasladó esta semana al Barrio Los Sauces para atender a vecinos y vecinas del sector. Organismos nacionales, provinciales y municipales atenderán hasta mañana en el auditorio de la Iglesia Bet El, ubicada en calle 1 y 50. También se están aplicando vacunas contra el Covid-19.

SAL_VACUNATORIO_TARDE_27_07-41

Más de 2500 jóvenes pasaron por el Vacunatorio Municipal de Río Gallegos en los últimos días

LA CIUDAD 27 de julio de 2021

El martes pasado, el centro de vacunación que montó la Municipalidad de Río Gallegos comenzó a recibir a mayores de 18 años sin restricciones para la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Desde entonces, fueron más de 2500 los y las jóvenes que se acercaron al lugar, dando muestra de la importancia que esa franja está dando al proceso vacunatorio.

SAL_VACUNATORIO (6)

Avanza campaña de vacunación contra el Covid-19

LA CIUDAD 29 de septiembre de 2021

En el gimnasio Luis “Lucho” Fernández la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos dispuso uno de los centros de vacunación Covid. Allí hoy se aplicaron segundas dosis de Sputnik a trabajadores esenciales con turnos y primeras dosis de Moderna a menores de 15 a 17 años por orden de llegada.

Lo más visto

79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

pami

PAMI Santa Cruz logró ampliar prestaciones con el Centro de Medicina Nuclear

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo precisó Gustavo Bórquez de la Delegación Santa Cruz del PAMI. Será para que los afiliados de la provincia que lo necesiten, puedan realizar tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes, entre otros ítems. El delegado remarcó que así se cumple con la premisa de mejorar el sistema prestacional de PAMI. En breve firmarán un convenio prestacional similar con el CAPS Peliche.

f608x342-35112_64835_50

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

Boletín de noticias