El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

B3K3ZTCUJZD2NHBGPG5VHM4TUA

La Conmebol rechazó el Mundial cada dos años

DEPORTES 27 de octubre de 2021

Luego de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al continente, la Confederación mantuvo su postura y anticipó que las federaciones sudamericanas no participarán de un certamen bienal

AFIP instrumenta medidas de alivio para zonas afectadas por incendios forestales

La medida, que complementa a las definidas por el organismo en marzo de este año, alcanza a los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales, el fondo para la educación y promoción cooperativa y el monotributo.

ACTUALIDAD 21 de septiembre de 2021
INCENDIOS - copia (2)

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso una serie de medidas de alivio para localidades patagónicas afectadas por los incendios forestales que tuvieron lugar durante el verano pasado, a través de la resolución general 5073/2021 publicada en el Boletín Oficial.

La medida, que complementa a las definidas por el organismo en marzo de este año, alcanza a los impuestos a las ganancias, sobre los bienes personales, el fondo para la educación y promoción cooperativa y el monotributo.

Las herramientas benefician a las y los contribuyentes del departamento de Cushamen, en la provincia de Chubut, y en la zona de El Bolsón, en Río Negro.

El organismo estableció que para esas obligaciones cuyos vencimientos generales operaban entre el 30 de abril y el 26 de octubre de 2021 se considerarán cumplidas en término siempre que el pago se efectúe hasta el 20 de enero de 2022.

Quienes en la actualidad estén adheridos al pago mediante débito directo o pago automático a través de tarjetas de crédito, podrán solicitar la suspensión de los pagos ante las respectivas instituciones bancarias.

Los contribuyentes alcanzados por la emergencia podrán cancelar sus obligaciones a través de un plan de facilidades de hasta 48 cuotas.

La medida, que se enmarca en la Ley 27.616 aprobada en abril de este año, contempla además la suspensión hasta el 27 de octubre de los embargos, la traba de medidas cautelares y la iniciación de los juicios de ejecución fiscal.

Quienes en la actualidad estén adheridos al pago mediante débito directo o pago automático a través de tarjetas de crédito, podrán solicitar la suspensión de los pagos ante las respectivas instituciones bancarias

Estas medidas se complementan con las definidas por la AFIP en marzo para las zonas afectadas por los incendios forestales.

La Ley 27.616 declaró zona de desastre y de emergencia ambiental, económica, social y productiva a Cushamen y El Bolsón.

Los contribuyentes alcanzados por estos beneficios podrán registrar su solicitud hasta el 15 de octubre de 2021, inclusive, a través del servicio con clave fiscal “Presentaciones Digitales”, opción “Zona de Emergencia - Acreditación”.

Los ciudadanos que cumplan con los requisitos y condiciones para acceder a estos beneficios serán caracterizados en el “Sistema Registral” con el código “509 - Ley 27.616 - Zona de emergencia por incendios forestales”.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

Boletín de noticias