Choferes mantendrán la protesta frente a Producción: "Nadie nos da una respuesta"

Lo aseguró Roberto Bucarey, titular de UCRA Santa Cruz. Aseguró que de los encuentros con los ministros Córdoba y Camino, "no se llegó a nada concreto". Esperan ahora poder reunirse con la gobernadora para lograr que alguien encamine una negociación en una mesa de trabajo.

LA CIUDAD 21/09/2021
multimedia.normal.bfb83716c6720cf6.70726f746573746120636f6c65637469766f7320335f6e6f726d616c2e6a7067

Choferes que transportan personal de las represas bloquean las calles frente al Ministerio de la Producción d la provincia de Santa Cruz reclamando por sus fuentes de trabajo. Afirman que desde junio la UTE Represas Patagonia no contrata a las empresas transportistas en las que ellos trabajan, las que comenzaron a despedir personal y podrían fundir. Denuncian que hace cuatro meses la UTE no contrata a sus empresas, lo que es tomando como una venganza por haber realizado el reclamo que incluyó el corte de acceso a represa La Barrancosa y la Casa de Gobierno, meses atrás.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Roberto Bucarey, secretario general de UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina) Seccional Santa Cruz señaló "seguimos igual, tuvimos un par de reuniones con los Ministros Córdoba y Camino, pero no hemos llegado a ningún acuerdo" y agregó "la provincia nos ofreció un aporte de 30 mil pesos en el marco de un programa, pero me parece que no están entendiendo que es el empresario el que no cumple y que hay empresas que no cobran desde hace seis u ocho meses".

"Pedimos un contrato fijo mínimo de un año para asegurar ingresos, eso es lo que pedimos, no asistencialismo porque no nos sirve es pan para hoy y hambre para mañana" señaló Bucarey que agregó "tenemos contratos vencidos y compañeros que ya les enviaron los telegramas de despido. Pedimos que alguien genere un puente para armar una mesa de trabajo donde estén todas las partes y se resuelva esta situación. Hasta tanto esto no se dé, permaneceremos acá" concluyó.

"Ahora queremos reunirnos con la gobernadora o alguien que de una respuesta concreta a estos planteos" sentenció.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.