El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

B3K3ZTCUJZD2NHBGPG5VHM4TUA

La Conmebol rechazó el Mundial cada dos años

DEPORTES 27 de octubre de 2021

Luego de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al continente, la Confederación mantuvo su postura y anticipó que las federaciones sudamericanas no participarán de un certamen bienal

García: “Hemos logrado vacunar a más 2.700 personas a través de los operativos Vacunate en Casa”

Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García durante el mensaje audiovisual diario que emite la cartera a su cargo en cuanto a los operativos territoriales de vacunación que se llevan adelante en las distintas localidades. Asimismo en el reporte de esta jornada, expuso acerca de la situación epidemiológica, las nuevas disposiciones vigentes para ingresar a la provincia, y los temas a tratar en el COFESA.

LA PROVINCIA 04 de octubre de 2021

En el inicio del mensaje, el Ministro de Salud y Ambiente dio detalles de la actual situación epidemiológica de Santa Cruz. Al respecto, precisó: “En la última jornada, solo se registraron 2 casos positivos, 1 en Comandante Luis Piedra Buena, y 1 en Río Gallegos. Actualmente tenemos, 55 casos activos en la provincia, y más de 61. 600 casos  desde el inicio de la pandemia”.

En lo que respecta a la internación, sostuvo,  son solo 3 los pacientes que se encuentran en Terapia Intensiva en Río Gallegos, cuya causa es el COVID. El resto de las localidades, no tienen pacientes internados en Terapia Intensiva a causa de la enfermedad.

En lo que refiere a la internación en general – añadió- tenemos un 37% de ocupación de las camas generales en internaciones de clínicas médicas y, un 25% en internación de Terapia Intensiva.

Respecto al semáforo epidemiológico, resaltó: “Todas las localidades se encuentran en bajo riesgo, es decir en color verde y con nuestra tasa de letalidad es del 1.6 y nuestra tasa de positividad, al momento bajó a 22, por lo cual, son indicadores de que en situación epidemiológica, es favorable dentro de la provincia”.

“Actualmente tenemos  8 localidades que tienen casos positivos y, el resto de las localidades como, El Calafate, Puerto San Julián, Río Turbio, Perito Moreno, Gobernador Gregores, Los Antiguos, El Chaltén, Tres Lagos, Lago Posados y 28 de Noviembre, no tienen casos positivos”, amplió.

En relación a las nuevas exigencias para el ingreso a la provincia de Santa Cruz, las cuales están contempladas en el Decreto Provincial Nº 1246/21, el titular de la Cartera Sanitaria Provincial señaló que “es tener al menos aplicada una dosis de la vacuna, en los 14 días previo o más para ingresar sin traer un hisopado negativo. Las personas que no están vacunadas o que aún no pasaron los 14 días de aplicada la vacuna, tienen que traer un hisopado negativo para poder viajar, ya sea vía aérea o terrestre u otros ingresos”

En cuanto a los operativos territoriales de vacunación que el pasado fin de semana, se llevó adelante en Zona Norte, precisó: “Estamos con un fortalecimiento en todo lo que es el Abordaje Territorial de esta gran campaña de vacunación que se viene realizando desde principio de año.  Ahora estamos en la búsqueda de casos en el “puerta a puerta”, comenzando en Río Gallegos y luego en todas las localidades de la provincia, siendo el esfuerzo más grande, en las localidades que vemos que la segunda dosis, tiene un porcentaje que aún se pueden mejorar y para las personas que aún no hayan sido vacunadas”. A la vez remarcó

durante el fin de semana “estuvimos trabajando en esta estrategia  “del puerta a puerta” en “Vacunate en Casa”, principalmente en Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado, Las Heras y Puerto San Julián. En esta oportunidad hemos logrado vacunar a más de 2.700 personas”.

El funcionario continuó explicando que “la descentralización del proceso de vacunación y acercando a los barrios, dio la posibilidad de recuperar a una importante cantidad de personas que no estaban vacunadas con la primera dosis y ahora ya tienen su inmunización que,  en muchos de los casos, es con vacuna Cansino, lo que implica solamente una dosis, con lo cual, ya se encuentran cubiertos.

“Si bien nuestro panorama epidemiológico es favorable, la pandemia no ha dejado de existir y todavía hay casos de relevamientos positivos y hay personas internadas. Por eso el mensaje principal es, seguir respetando los protocolos, seguir cuidándonos, porque hasta que no eliminemos totalmente el riesgo y el mismo sea “0”, las posibilidades de contagio siguen existiendo”, expresó en otra parte del reporte de esta jornada.

En ese contexto, expuso que “si bien vamos en un proceso adelantado con la vacunación, también esta situación puede poner en riesgo a aquellas personas que todavía no tienen acceso a la vacuna. Principalmente a nuestros niños que como se sabe, se comienza con el proceso de vacunación en chicos entre 3 y 12 años en los próximos días”.

“De hecho en la jornada de hoy resolveremos en el Consejo Federal de Salud (COFESA), cómo va a ser la interacción de esta Mesa, en conjunto, con el Ministerio de Salud e la Nación con el Ministerio de Educación para que también la escuela, sea un lugar idóneo para poder avanzar en todo lo que es el proceso vacunatorio”, finalizó.

Te puede interesar

INFORME DE SALUD 01 09 2021

Verbes: “Se aplicaron más de 310 mil dosis en Santa Cruz”

LA PROVINCIA 01 de septiembre de 2021

Así lo manifestó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, durante el mensaje audiovisual que se emite diariamente desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Asimismo expuso acerca de la importancia de completar los esquemas de vacunación, la situación epidemiológica y la necesidad de continuar con distintas estrategias para evitar los rebrotes.

INFORME DE SALUD 20 09 2021

García: “Santa Cruz tiene riesgo epidemiológico bajo aunque varias localidades tienen el status de circulación comunitaria”

LA PROVINCIA 21 de septiembre de 2021

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García se refirió al contexto epidemiológico de la provincia, al proceso vacunatorio y a la llegada de nuevas dosis. Asimismo instó al uso racional del agua, especialmente a la comunidad de Río Gallegos.

9700a27f07a3d8ba3a734f971981f38e_L

Vacunar para prevenir: Continúa abierto el turnero para la aplicación de primeras y segundas dosis

LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que hoy se otorgan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones; y para la inoculación de segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; de Sputnik V a mayores de 47 años sin restricciones; y de Moderna a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

Boletín de noticias