La Legislatura pidió por aparición de Marcela López: "No se puede naturalizar que alguien desaparezca en democracia"

Así lo sostuvo la diputada provincial Nadia Ricci, la impulsora de la propuesta en la Legislatura provincial que terminó aprobándose por unanimidad. Piden saber qué tipo de intervención dieron los entes provinciales hasta ahora y ponerse a disposición para continuar con la búsqueda de la mujer. "Lo peor es naturalizar que una persona desaparezca en democracia", sentenció la legisladora.

ACTUALIDAD 18/10/2021
nadia-ricci

El 22 de octubre se cumplen cinco meses desde la desaparición de Marcela López en la ciudad de Río Gallegos, por eso desde la Legislatura provincial se hizo el pedido para ayudar con la búsqueda. Según Nadia Ricci, diputada nacional e impulsora de la propuesta, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR, dijo “yo creo que siempre hay esperanza, no podemos quedarnos de brazos cruzados”.

La diputada nacional comentó como fue el pedido de ella que posteriormente fue aceptado por la Legislatura “queremos saber a través de la Subsecretaria de Mujeres y Derechos Humanos cuales fueron sus intervenciones hasta acá, realizar pericias y recolección de pruebas para sacar más conclusiones”. Además agregó “la justicia tiene que aportar todo lo necesaria para ayudar en este caso y muchos otros”.

Para concluir Ricci comentó “la realidad es que el pedido de auxilio de la familia viene de hace rato”. Por último dijo “lo que ocurrió no puede suceder, a una persona no se la puede tragar la tierra y no hacer nada como ocurrió con Marcela. Espero que esto sea un antes y después en su caso”.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto