Liliana Fernández deja la presidencia de la Sociedad Rural: "Me voy muy satisfecha"

Fue el balance que realizó Liliana Fernández, quien deja la presidencia de la Sociedad Rural de Río Gallegos, ya que desde el lunes fue reemplazada por el productor Enrique Jamienson. Al realizar un diagnóstico puso en valor el involucramiento del ente rural como actor social dentro de la comunidad.

DESTACADAS21 de octubre de 2021
liliana

El pasado lunes se realizó una asamblea en la Sociedad Rural de Río Gallegos, en donde se renovó la comisión directiva y se eligió como nuevo presidente a Enrique Jamieson. Según Liliana Fernández, ex presidenta de la SRRG, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “la verdad que uno se llena de satisfacción”.

Liliana comentó como fueron estos años al mando de la Sociedad Rural “si bien hubo algún que otro disgustos siempre nos acompañaron los afiliados”. Además agregó “han sido años de muchas alegría, aunque no logramos todo lo que queríamos al menos lo intentamos. Tampoco hemos sabido cómo comunicar todo lo que hemos hecho”.

La ex presidenta comentó todo lo que se logró durante su mandato “la provincia es número uno en el mercado nacional de carne ovina, además de que hemos generado muchos puestos de trabajo”. Por otro lado comentó las dificultades que habrían este año “la verdad que estamos soportando el segundo año de una sequía muy complica, el campo sin agua es dificilísimo que crezca algo. Será un año difícil”.

Último Momento
webvero (56)

Quirino Pereira: “Los niños vacunados bajaron del 85% al 46%”

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El Secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos advirtió sobre la importante caída en la aplicación del calendario de vacunación obligatorio. Apuntó a las familias que “desconocen” las enfermedades, las redes sociales que generan incertidumbre y la falta de control por parte del Estado.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025

Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.