El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Convenio Municipio/Nación: El San Benito tendrá red cloacal

El intendente Pablo Grasso recibió en su despacho la visita al sub administrador a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, con quien firmó un importante convenio para la concreción del tendido de la red cloacal para el barrio San Benito.

LA CIUDAD 31 de octubre de 2021
0D4916BE-293E-40AD-B2E7-553022CF9311

De esta forma, se logra avanzar en una obra muy esperada por miles de vecinos y vecinas del San Benito y barrios aledaños. Los estudios preliminares ya comenzaron y se espera que la obra inicie a principios de 2022. Se hará por etapas, calculando que se beneficiará a unas 40 mil personas.

Hace unos meses, mediante la firma de un convenio realizada en forma virtual, la Municipalidad de Río Gallegos lograba el financiamiento para obras de cloacas por más de 70 millones de pesos, en el marco del plan nacional Argentina Hace, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, que conduce Gabriel Katopodis. 

24FC871E-ACE1-4DA6-B652-52634C37DC7A
Este jueves, se dio un paso más, cuando el intendente Pablo Grasso recibió en su despacho al sub administrador a cargo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Néstor Álvarez, con quien firmó el convenio para la concreción del tendido de la red cloacal específicamente para el barrio San Benito y alrededores.

Al respecto, Álvarez especificó que “venimos trabajando en un plan de cloacas que en algunos sectores de la ciudad ya se venía ejecutando, y en ese marco, el intendente Pablo Grasso ya venía peticionando al ministro Katopodis la posibilidad de ir sobre la ejecución de cloacas para un barrio muy importante, habitado por más de 40 mil habitantes, que es el San Benito”, dijo. 

En tal sentido, agregó que “lo que quedó rubricado es el convenio para la realización del proyecto que, en verdad, está en ejecución y esta es la realidad porque hay una consultora que está trabajando en esto. Entonces, esto que estamos haciendo es para terminar el proyecto, y para, directamente entre el ENOHSA y el Municipio de Río Gallegos, poder hacer esta obra que es tan importante para la ciudad”.

“Estamos muy contentos porque son importantes los avances en este camino que iniciamos con el intendente en tantos viajes que ha hecho a Buenos Aires para avanzar en esta obra”, acotó.

Con relación a la puesta en marcha de esta importante obra, Álvarez adelantó que “la consultora ya está trabajando” pero “la verdad que no me gusta dar plazos cuando está terminando el proyecto”. 

“Lo que sí -señaló- hemos pedido que lo vaya terminando por etapas. Por ahí no podemos abordar los 40 mil habitantes juntos, pero sí podemos ir de a 5, 10 o 15 mil habitantes”. Álvarez calculó “que en los próximos 90 días el proyecto va a estar terminado y ahí, mediante el programa 'Argentina Hace' que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, directamente con el Municipio de Río Gallegos vamos a poder ir haciendo la obra por etapas. Lo que sí, con seguridad el año que viene buena parte de esta barriada va a ver que las retroexcavadoras van a estar cavando calles para luego poder tener cloacas”, auguró.

El funcionario agregó que “el proyecto también incluye la Planta Depuradora que es un reclamo del intendente de ver si hay que ampliar o hacerla nueva. Es decir que es un proyecto integral”. 

Te puede interesar

SOP_CLOACAS_CALLE MATA NEGRA_SELLO (6)

Obra cloacal del barrio lindante a la Terminal entra en su etapa final

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Con la colocación de los últimos aros de hormigón y el tendido de los 100 metros finales de caño, en estos días se estará terminando la obra de cloacas que encaró el Municipio de Río Gallegos con fondos y personal propios, y que es largamente esperada por vecinos de calle Los Pingüinos y aledañas.

WhatsApp Image 2021-09-20 at 17.15.54

Vecinos sueñan con un gimnasio municipal para chicos con discapacidad

LA CIUDAD 20 de septiembre de 2021

Se trata de un proyecto que impulsa la creación de un gimnasio municipal destinado íntegramente a niños y niñas con discapacidad. La vecina Silvana Leiva, junto a un grupo de amigos y familiares, y apoyada por más de 1000 voluntades, busca crear un espacio óptimo donde “se puedan desenvolver en un ambiente acorde, enfocados totalmente en sus necesidades”. El intendente Pablo Grasso participó de una reunión el sábado pasado, donde le presentaron la idea. Ahora se debe formalizar el proyecto para cristalizar la iniciativa.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias