Jamienson de la Rural sobre la futura zafra de ovinos: "Las expectativas son mesuradamente buenas"

Así lo aseguró Enrique Jamienson, flamante presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos. El productor que transita sus primeros días como titular del ente rural habló de la eventual temporada de carne ovina y la merma en el mercado de la lana.
DESTACADAS03 de noviembre de 2021
srrg

Con la asunción del nuevo presidente de la Sociedad Rural de la ciudad, son muchas las expectativas y dudas que hay con el campo para esta temporada de verano. Según Enrique Jamienson, presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “hoy me toca preceder un grupo de productores que tienen muchas ganas de producir”.

Jamienson comentó como es la situación de los productores “tienen su capital a cielo abierto, en invierno es muy difícil producir pero una vez pasado el invierno se trabaja más, por suerte han podido salir bien y la primavera viene bien”. A su vez dijo “las expectativas son muy buenas, solamente hay que esperar”.

Para concluir, el presidente de la Sociedad Rural habló sobre las dificultades que ha tenido en el último tiempo el campo “los números en los establecimientos ganaderos están muy afectados, ya que todo está expresado en el dólar oficial. La inflación te va comiendo todo”. Además agregó “nosotros como Sociedad Rural queremos que haya más productores y producción. El campo es un generador de fuentes de trabajo”.

Te puede interesar
cc381f3a-7b0f-4caa-9a87-b0b4f75527f7

Tras el día de furia: Diputados de SER y Leguizamón optaron por el silencio

El Mediador
DESTACADAS09 de mayo de 2025
Ninguno de los diputados del Bloque de Por Santa Cruz atendió a los medios de prensa y derivaron todo en el jefe de la bancada, Pedro Luxen, que también eligió no hablar de lo sucedido en la Legislatura. El Vicegobernador también decidió imponerse un prudente silencio. El gobernador Vidal tampoco se refirió a la crisis legislativa, ni siquiera en sus redes.

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.