Inauguraron el mural de Lionel Messi en Rosario

“Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo”, dijeron los artistas.

DEPORTES 14/12/2021
HFH5GSSZZND3XDJ5RYW2I4NIWQ

Lionel Messi ya tiene un gigantezco mural en Rosario. La obra, titulada “De otra galaxia y de mi ciudad”, fue pintada por los artistas Marlene Zuriaga y Lisandro Urteaga y está ubicada en un edificio del barrio Martín, situado a dos cuadras del Monumento Nacional a la Bandera.

Esta pintura de 69 metros de altura forma parte de varios murales pintados por los artistas que tiene intenciones de retratar al ídolo argentino en varios puntos de la ciudad.

“Quisimos representar a ese chico que tantas veces dijo que desea que lo recuerden por ser un buen tipo, por encima de la idea de ser el más grande jugador de fútbol del mundo”, señalaron los muralistas.

ILOAN75TWFA67D57ANQX7TASFY

De que se trata el proyecto “común Messi”
“Común Messi” es un proyecto de arte urbano a gran escala que busca posicionar a Rosario como cuna del futbolista más grande del mundo, por medio de dos obras murales de gran escala en la ciudad.

La primera obra de este proyecto, ya realizada en junio pasado en el barrio La Bajada, en el distrito Sur -barrio de la infancia de Lionel Messi- fue titulada “De otra galaxia y de mi barrio” con una altura de 12 metros y repercusión a nivel mundial”, señalaron los autores.

El otro mural de Messi en Rosario fue pintado durante la última Copa América, que la selección argentina ganó en la final contra Brasil en el “Maracanazo”, en una medianera de un edificio de Azara y Buenos Aires, del barrio Presidente Perón, situado frente a la Escuela Nº 66 General Las Heras, donde Lionel hizo la primaria.

El mural de Lionel Messi: un mes y mucho trabajo
“Estuvimos un mes en esta aventura. Fueron 18 días de trabajo y el resto fueron jornadas dedicadas a la logística o porque tuvimos retrasos por problemas con el viento y la lluvia. Hubo de todo un poco, pero fue un alto desafío”, señaló Marlene Zuariaga, una de las artistas.

Y en ese sentido, precisó: “El mayor desafío fue el tamaño del dibujo y que fue realizado sobre un edificio en construcción, que no tenía ascensor y había que subir las cosas por montacarga. También fue un reto importante trabajar sobre la perspectiva de la imagen para los transeúntes desde larga distancia”.

Lionel Messi: así fue la inauguración oficial del mural
Como parte de las actividades que le dieron marco a la inauguración oficial, alumnos de la Escuela Nº92 “Aristóbulo del Valle” se reunieron en el Parque Urquiza frente al inmueble donde se realizó la obra, para realizar dibujos alusivos al deportista más famoso de Rosario. Se trató de un taller artístico al aire libre.

De esa manera, alumnos de quinto y sexto grado de la escuela de zona sur fueron los primeros en ver la obra finalizada gracias al apoyo del Fondo de Asistencia Educativa.

FUENTE: TN.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.