Una Reserva Natural del sur de Chile arrasada por incendios

Las llamas ya consumieron más de 1.200 hectáreas. El incendio comenzó el 25 de enero, y ahora amenaza el Parque Natural Karukinka.

EL MUNDO 09/02/2022
1200x675_cmsv2_2d0c836d-c01e-55eb-9d17-afca4cffd153-6450456

“El incendio no ha crecido en perímetro, por lo que los esfuerzos se han enfocado en la contención interna de los focos que hemos visto que se propagan a lo largo de esta superficie”, informó la ministra.

El fuego ha alcanzado los bosques que bordean el parque. La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó en un comunicado que, tanto el clima de la zona, como la vegetación seca, propagan fácilmente el fuego. En concreto, le achacan la culpa a un tipo de roble propio de la región.

Felipe Valencia, comandante de incidentes en Incendio de la CONAF, afirma que este es “un incendio extremo” por el tipo de combustible, que es el más pesado que puede existir.

El incendio ya ha alcanzado a turberas, un tipo de humedal que acumula materia orgánica, y que una vez que ha sido alcanzado por llamas puede continuar ardiendo durante meses.

Fuente: EuroNews

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.