Llevarán un puñado de tierra de todas las provincias a Malvinas

Así lo aseguraron los ex combatientes Fernando Alturria y Andrés Fernández Cabral. Si bien aún no hay una fecha oficial para mandar la tierra a las Islas Malvinas, ya se recolectó la tierra de la provincia para está actividad. Comentaron sobre la organización de la Vigilia, sobre el surgimiento de esta idea y sobre la situación ocurrida en Ucrania.

DESTACADAS 25/03/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-03-25 at 1.51.40 PM

A tan solo días de que se cumplan 40 años de la Guerra de Malvinas, ya se está empezando a movilizar y organizar distintas actividades para recordar y reconocer a aquellos soldados que lucharon por nuestra patria. Según Fernando Alturria, miembro del Centro de Veteranos José Honorio Ortega, “es una forma de llevar a la Argentina Continental a las queridas Malvinas”.

WhatsApp Image 2022-03-25 at 1.52.24 PM

Alturria comentó sobre esta actividad que se hace en el marco de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas “son un grupo de chicos, que son en realidad una agrupación de hijos de veteranos, que están haciendo una juntada de tierra de todas las provincias”. A su vez comentó sobre la situación que ocurre en Ucrania “nosotros conocemos lo que es la guerra, estamos en contra de eso. En la guerra pierden todos y más las heridas que se provocan en el alma de todo un pueblo”.

Para concluir Andrés Fernández Cabral, ex combatiente, comentó sobre las distintas actividades y obras que se harán en el marco de esta fecha tan importante “lo próximo que tenemos es la Vigilia, estamos preparando todo y después tenemos la caravana que recorre todos los lugares relacionados con Malvinas”. A su vez dijo “Vialidad Nacional va a colocar un cartel aquí, que hace referencia a las Malvinas, que indicará los kilómetros que hay desde ese punto hacia las Malvinas”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.