Facundo Manes presentó “Ser humanos” en Río Gallegos

El diputado nacional Facundo Manes se presentó ante un auditorio repleto de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de Río Gallegos, donde expuso sobre su libro “Ser Humanos”, por primera vez en la capital de Santa Cruz.

LA CIUDAD04 de abril de 2022
EED3B27E-69AA-4BFF-A9BB-6A692E047A2A

La charla fue seguida por una atenta multitud que colmó el auditorio "Enfermeras de Malvinas'', lo que llevó a que la conferencia debiera ampliarse a dos salones ante el desborde de público y el gran interés que despertó la convocatoria. 


Manes, que llegó a Río Gallegos luego de participar del Foro de Doha, en Qatar, no solo presentó su libro sino que dialogó con los presentes sobre la situación del país, la realidad que nos afecta y los cambios que debemos encarar para transformarla. 

“La Argentina es un país que viene involucionando hace décadas en todas sus variables y la pandemia nos complicó más, así que estamos frente a un desafío que nunca imaginamos y tenemos la obligación de pensar un país, de imaginarlo y hacerlo, y para eso necesitamos un proyecto que exceda una coalición, políticas de Estado y líderes que unan, no que dividan”, declaró Manes.

 38661B1D-EFE1-4C5E-9425-D77D40C038F8

Y dijo que observa que “la política pelea entre ella mientras la sociedad sufre y veo una sociedad más sensata que la dirigencia, una sociedad que reclama trabajo, reclama educación, seguridad, futuro, mientras en la dirigencia se pelean entre ellos”.

En el acto estuvieron la diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes; la senadora Maria Belen Tapia, el diputado provincial Daniel Roquel; el intendente de San Julián y presidente de la UCR Santa Cruz , Daniel Gardonio; y dirigentes de distintos partidos y organizaciones civiles. 

Luego de la charla Manes dialogó con los asistentes para debatir sobre la presentación y realizó una firma extensa de libros. 

MALVINAS ARGENTINAS

En declaraciones a los medios locales Manes hizo referencia a los 40 años de la gesta de Malvinas: “Me siento emocionado no sólo al recordar a los patriotas que fallecieron en batalla, sino también a los patriotas que quedaron con vida, pero que tuvieron un impacto mental que todavía no ha sido abordado seriamente”, dijo y añadió: “Tenemos una deuda con ellos”.

ADC6730A-BA00-458D-BF61-45811D9FB8E1


Argentina en Crisis permanente

Facundo Manes destacó que Argentina vive momentos muy complicados, en medio de una gran crisis pero remarcó que hay salida y esperanza. 

“Es falso que seamos ricos en materias primas y que seamos un país en vías de desarrollo. Estamos en vías de desdesarrollo: Involucionamos en todas las variables. Per cápita somos el país número cuarenta y pico en recursos naturales. Y hoy la economía del mundo pasa por el conocimiento, la ciencia, la tecnología. Aunque fuéramos número en 1 en recursos naturales no alcanzaría”, consideró Manes.

"La Argentina hace décadas que no invierte en las cosas que desarrollan a los países. El año que viene la sociedad va a demandar un nuevo paradigma;  mientras la dirigencia está enfrascada en grietas y pavadas”, señaló el diputado radical.

Sobre la salida de esta situación, explicó: “Necesitamos políticas de Estado. La clase política hoy se está convirtiendo en un peso para la sociedad. Yo creo que en la política, es una herramienta de transformación social”.

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

WhatsApp-Image-2023-12-25-at-17.34.44-728x505

De 24 a 328 millones: la Legislatura aumentó 1.200% el gasto en publicidad para el 2026

El Mediador
11 de diciembre de 2025

El Vicegobernador Fabián Leguizamón pidió aumentar 1.200% las partidas en concepto de publicidad para el 2026. Así se desprende del Presupuesto legislativo aprobado en la Cámara de Diputados para el año próximo. La descomunal partida presupuestaria destinada a Publicidad se da en medio de una seria crisis económica que atraviesa la provincia, y que el Gobierno de Claudio Vidal pone como argumento para no generar subas en las paritarias de los empleados públicos.