
El Gobierno dispuso un megaoperativo para la Marcha Federal Universitaria: más de mil efectivos
EL PAIS17 de septiembre de 2025La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El diputado nacional Facundo Manes se presentó ante un auditorio repleto de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de Río Gallegos, donde expuso sobre su libro “Ser Humanos”, por primera vez en la capital de Santa Cruz.
LA CIUDAD04 de abril de 2022La charla fue seguida por una atenta multitud que colmó el auditorio "Enfermeras de Malvinas'', lo que llevó a que la conferencia debiera ampliarse a dos salones ante el desborde de público y el gran interés que despertó la convocatoria.
Manes, que llegó a Río Gallegos luego de participar del Foro de Doha, en Qatar, no solo presentó su libro sino que dialogó con los presentes sobre la situación del país, la realidad que nos afecta y los cambios que debemos encarar para transformarla.
“La Argentina es un país que viene involucionando hace décadas en todas sus variables y la pandemia nos complicó más, así que estamos frente a un desafío que nunca imaginamos y tenemos la obligación de pensar un país, de imaginarlo y hacerlo, y para eso necesitamos un proyecto que exceda una coalición, políticas de Estado y líderes que unan, no que dividan”, declaró Manes.
Y dijo que observa que “la política pelea entre ella mientras la sociedad sufre y veo una sociedad más sensata que la dirigencia, una sociedad que reclama trabajo, reclama educación, seguridad, futuro, mientras en la dirigencia se pelean entre ellos”.
En el acto estuvieron la diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes; la senadora Maria Belen Tapia, el diputado provincial Daniel Roquel; el intendente de San Julián y presidente de la UCR Santa Cruz , Daniel Gardonio; y dirigentes de distintos partidos y organizaciones civiles.
Luego de la charla Manes dialogó con los asistentes para debatir sobre la presentación y realizó una firma extensa de libros.
MALVINAS ARGENTINAS
En declaraciones a los medios locales Manes hizo referencia a los 40 años de la gesta de Malvinas: “Me siento emocionado no sólo al recordar a los patriotas que fallecieron en batalla, sino también a los patriotas que quedaron con vida, pero que tuvieron un impacto mental que todavía no ha sido abordado seriamente”, dijo y añadió: “Tenemos una deuda con ellos”.
Argentina en Crisis permanente
Facundo Manes destacó que Argentina vive momentos muy complicados, en medio de una gran crisis pero remarcó que hay salida y esperanza.
“Es falso que seamos ricos en materias primas y que seamos un país en vías de desarrollo. Estamos en vías de desdesarrollo: Involucionamos en todas las variables. Per cápita somos el país número cuarenta y pico en recursos naturales. Y hoy la economía del mundo pasa por el conocimiento, la ciencia, la tecnología. Aunque fuéramos número en 1 en recursos naturales no alcanzaría”, consideró Manes.
"La Argentina hace décadas que no invierte en las cosas que desarrollan a los países. El año que viene la sociedad va a demandar un nuevo paradigma; mientras la dirigencia está enfrascada en grietas y pavadas”, señaló el diputado radical.
Sobre la salida de esta situación, explicó: “Necesitamos políticas de Estado. La clase política hoy se está convirtiendo en un peso para la sociedad. Yo creo que en la política, es una herramienta de transformación social”.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
“Habiendo realizado las auditorías pertinentes, el monto recibido por cada pensionado por discapacidad también aumentará en un 5% encima de la inflación”, dijo.