Facundo Manes presentó “Ser humanos” en Río Gallegos

El diputado nacional Facundo Manes se presentó ante un auditorio repleto de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral de Río Gallegos, donde expuso sobre su libro “Ser Humanos”, por primera vez en la capital de Santa Cruz.

LA CIUDAD 04/04/2022
EED3B27E-69AA-4BFF-A9BB-6A692E047A2A

La charla fue seguida por una atenta multitud que colmó el auditorio "Enfermeras de Malvinas'', lo que llevó a que la conferencia debiera ampliarse a dos salones ante el desborde de público y el gran interés que despertó la convocatoria. 


Manes, que llegó a Río Gallegos luego de participar del Foro de Doha, en Qatar, no solo presentó su libro sino que dialogó con los presentes sobre la situación del país, la realidad que nos afecta y los cambios que debemos encarar para transformarla. 

“La Argentina es un país que viene involucionando hace décadas en todas sus variables y la pandemia nos complicó más, así que estamos frente a un desafío que nunca imaginamos y tenemos la obligación de pensar un país, de imaginarlo y hacerlo, y para eso necesitamos un proyecto que exceda una coalición, políticas de Estado y líderes que unan, no que dividan”, declaró Manes.

 38661B1D-EFE1-4C5E-9425-D77D40C038F8

Y dijo que observa que “la política pelea entre ella mientras la sociedad sufre y veo una sociedad más sensata que la dirigencia, una sociedad que reclama trabajo, reclama educación, seguridad, futuro, mientras en la dirigencia se pelean entre ellos”.

En el acto estuvieron la diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes; la senadora Maria Belen Tapia, el diputado provincial Daniel Roquel; el intendente de San Julián y presidente de la UCR Santa Cruz , Daniel Gardonio; y dirigentes de distintos partidos y organizaciones civiles. 

Luego de la charla Manes dialogó con los asistentes para debatir sobre la presentación y realizó una firma extensa de libros. 

MALVINAS ARGENTINAS

En declaraciones a los medios locales Manes hizo referencia a los 40 años de la gesta de Malvinas: “Me siento emocionado no sólo al recordar a los patriotas que fallecieron en batalla, sino también a los patriotas que quedaron con vida, pero que tuvieron un impacto mental que todavía no ha sido abordado seriamente”, dijo y añadió: “Tenemos una deuda con ellos”.

ADC6730A-BA00-458D-BF61-45811D9FB8E1


Argentina en Crisis permanente

Facundo Manes destacó que Argentina vive momentos muy complicados, en medio de una gran crisis pero remarcó que hay salida y esperanza. 

“Es falso que seamos ricos en materias primas y que seamos un país en vías de desarrollo. Estamos en vías de desdesarrollo: Involucionamos en todas las variables. Per cápita somos el país número cuarenta y pico en recursos naturales. Y hoy la economía del mundo pasa por el conocimiento, la ciencia, la tecnología. Aunque fuéramos número en 1 en recursos naturales no alcanzaría”, consideró Manes.

"La Argentina hace décadas que no invierte en las cosas que desarrollan a los países. El año que viene la sociedad va a demandar un nuevo paradigma;  mientras la dirigencia está enfrascada en grietas y pavadas”, señaló el diputado radical.

Sobre la salida de esta situación, explicó: “Necesitamos políticas de Estado. La clase política hoy se está convirtiendo en un peso para la sociedad. Yo creo que en la política, es una herramienta de transformación social”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.