El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Perincioli: "De ninguna manera se discrimina a ningún municipio"

Junto al intendente Fernando Españon y trabajadores municipales, el Gobierno Provincial analizó los ingresos a través de coparticipación y aportes no reintegrables y se realizaron proyecciones sobre posibles incrementos salariales.

LA PROVINCIA 13 de abril de 2022 El Mediador El Mediador
20220412_MEFI_-_intendente_de_28_de_noviembre_audiencia_3

Durante cuatro horas, en la tarde de ayer,  los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli recibieron al intendente Fernando Españon y trabajadores municipales para presentar el análisis de la documentación presentada por el Municipio de 28 de Noviembre y las proyecciones de posibles incrementos salariales en función de los ingresos y egresos comunales.

En comunicación con EL MEDIADOR, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, indicó que "hicimos una proyección de lo que le ingresaría al municipio por coparticipación, sumado a los aportes no reintegrables que envía la provincia al municipio"

f2f65ffc0e0ee14878461f6f291259b7_XL
El ministro explicó que el gobierno provincial brinda tres herramientas al municipio de 28 de Noviembre: "Se les da $ 8 millones por mes de aporte para cubrir el déficit del municipio, que no los reintegra. Además de un adelanto intra mes de $ 24 millones para que pague sueldos y que se retiene a fin de mes", detalló y agregó que "la tercera herramienta es la posiblidad de asistencia financiera con las mismas con las mismas condiciones que presta nación a la provincia". 

"Para que vean que no son proyecciones solo nuestras, para que tengan garantía, le ofrecimos firmar un convenio de asistencia financiera. Le mostramos que simulando un aumento similar al de la administración central, les iba a alcanzar tranquilamente", señaló Perincioli. 

"Esto es un ejercicio, el municipio tiene autonomía, el intendente decide en qué gastar. Con las proyecciones no le hace falta la asistencia, pero si lo necesita también lo tiene sobre la mesa".

"Todavía no tenemos respuesta del intendente, pero de ninguna manera se discrimina a ningún municipio", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias