Perincioli: "De ninguna manera se discrimina a ningún municipio"

Junto al intendente Fernando Españon y trabajadores municipales, el Gobierno Provincial analizó los ingresos a través de coparticipación y aportes no reintegrables y se realizaron proyecciones sobre posibles incrementos salariales.

LA PROVINCIA 13/04/2022 El Mediador El Mediador
20220412_MEFI_-_intendente_de_28_de_noviembre_audiencia_3

Durante cuatro horas, en la tarde de ayer,  los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli recibieron al intendente Fernando Españon y trabajadores municipales para presentar el análisis de la documentación presentada por el Municipio de 28 de Noviembre y las proyecciones de posibles incrementos salariales en función de los ingresos y egresos comunales.

En comunicación con EL MEDIADOR, el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, indicó que "hicimos una proyección de lo que le ingresaría al municipio por coparticipación, sumado a los aportes no reintegrables que envía la provincia al municipio"

f2f65ffc0e0ee14878461f6f291259b7_XL
El ministro explicó que el gobierno provincial brinda tres herramientas al municipio de 28 de Noviembre: "Se les da $ 8 millones por mes de aporte para cubrir el déficit del municipio, que no los reintegra. Además de un adelanto intra mes de $ 24 millones para que pague sueldos y que se retiene a fin de mes", detalló y agregó que "la tercera herramienta es la posiblidad de asistencia financiera con las mismas con las mismas condiciones que presta nación a la provincia". 

"Para que vean que no son proyecciones solo nuestras, para que tengan garantía, le ofrecimos firmar un convenio de asistencia financiera. Le mostramos que simulando un aumento similar al de la administración central, les iba a alcanzar tranquilamente", señaló Perincioli. 

"Esto es un ejercicio, el municipio tiene autonomía, el intendente decide en qué gastar. Con las proyecciones no le hace falta la asistencia, pero si lo necesita también lo tiene sobre la mesa".

"Todavía no tenemos respuesta del intendente, pero de ninguna manera se discrimina a ningún municipio", finalizó. 

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
JORGE-SOLOAGA1

Soloaga sobre la salida de YPF: "Esto no va a ser gratis"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco se refirió a la salida de YPF de la provincia, habló de antecedentes y de que habrá un achicamiento de volúmenes de producción, por lo tanto, lo que "trae como consecuencia la disminución de las regalías de gas y petróleo" para Santa Cruz. A su vez, se solidarizó con el intendente Pablo Carrizo.

IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto