El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Alberto Fernández recordó el genocidio armenio: "Estamos al lado de las víctimas"

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno argentino apoya a las víctimas en el marco del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos.

EL MUNDO 24 de abril de 2022
web-alberto-fernandez-acto

El presidente Alberto Fernández recordó hoy el 107° aniversario del inicio del genocidio armenio y aseguró que el Gobierno argentino está "al lado de las víctimas conmemorando el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos".

Además, recordó lo ocurrido en el "domingo rojo" del 24 de abril de 1915, cuando las autoridades otomanas iniciaron un cruel genocidio sobre el pueblo armenio. "Más de un millón de armenios resultaron víctimas de las mayores atrocidades. Fueron deportados y obligados a marchar cientos de kilómetros atravesando zonas desérticas. Muchos fueron asesinados cruelmente y muchos otros murieron víctimas de las torturas, el hambre y la sed", comentó en Twitter.

"Argentina fue el país de la región que más armenios y armenias recibió en la diáspora", añadió. "En el 107° aniversario del inicio del genocidio armenio estamos al lado de las víctimas conmemorando el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos. Nuestra incondicional solidaridad con el pueblo armenio en su lucha por mantener viva la memoria. No olvidar. Conocer la verdad. Pedir justicia", concluyó su mensaje el mandatario.

FUENTE: M1.

Te puede interesar

142156_620

Alberto Fernández: "Con este acuerdo con el FMI no hay ajuste"

EL PAIS 17 de marzo de 2022

"Espero y confío en que el Senado nos acompañe con su voto", afirmó el presidente en relación a la sesión especial que se realiza en la Cámara alta respecto al acuero con el Fondo. "Mañana tendremos un horizonte más despejado", agregó al encabezar en la provincia la entrega de la vivienda y el crédito número 40 mil de su gestión.

Lo más visto

Boletín de noticias