Alberto Fernández recordó el genocidio armenio: "Estamos al lado de las víctimas"

El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno argentino apoya a las víctimas en el marco del Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos.

EL MUNDO 24/04/2022
web-alberto-fernandez-acto

El presidente Alberto Fernández recordó hoy el 107° aniversario del inicio del genocidio armenio y aseguró que el Gobierno argentino está "al lado de las víctimas conmemorando el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos".

Además, recordó lo ocurrido en el "domingo rojo" del 24 de abril de 1915, cuando las autoridades otomanas iniciaron un cruel genocidio sobre el pueblo armenio. "Más de un millón de armenios resultaron víctimas de las mayores atrocidades. Fueron deportados y obligados a marchar cientos de kilómetros atravesando zonas desérticas. Muchos fueron asesinados cruelmente y muchos otros murieron víctimas de las torturas, el hambre y la sed", comentó en Twitter.

"Argentina fue el país de la región que más armenios y armenias recibió en la diáspora", añadió. "En el 107° aniversario del inicio del genocidio armenio estamos al lado de las víctimas conmemorando el Día de Acción por la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos. Nuestra incondicional solidaridad con el pueblo armenio en su lucha por mantener viva la memoria. No olvidar. Conocer la verdad. Pedir justicia", concluyó su mensaje el mandatario.

FUENTE: M1.

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".