Río Gallegos: finalmente arribaron las primeras cien toneladas de carbón

Luego de un importante trabajo de logística y transporte que asumió la Municipalidad de Río Gallegos, se logró transportar desde Río Turbio las primeras cien toneladas de carbón. Este material servirá para repartir entre familias que aun no cuentan con gas natural.

LA CIUDAD 26/04/2022
DES-SOP_ACOPIO CARBON (3)

Esta tarde arribaron al corralón municipal ubicado en la calle 38 del Barrio San Benito las primeras 100 toneladas de carbón provenientes de Río Turbio, destinadas a abastecer la demanda de vecinos de la zona oeste de Río Gallegos.

DES-SOP_ACOPIO CARBON (1)

Pedro Agüero, Director de Obras Viales, indicó “hemos culminado la labor de transportar carbón desde Río Turbio hasta nuestra ciudad, iniciamos a las 6 de la mañana y a las 11 comenzó la carga de carbón en los camiones”. En este primer viaje se emplearon un camión semirremolque, un camión batea y dos camiones volcadores, todos de la flota municipal.

DES-SOP_ACOPIO CARBON (2)

Asimismo Agüero agradeció la responsabilidad asumida por los choferes municipales que fueron parte del operativo y del personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario que estuvo trabajando en la descarga.

Gestiones

Cada año el Municipio de Rio Gallegos cuenta con una cantidad determinada de carbón que provee el Yacimiento YCRT para abastecer a vecinos y vecinas que no cuentan con gas natural. En este marco comenzaron hace meses las gestiones para la provisión del carbón, que este año se atrasó considerablemente por motivos ajenos a la Comuna.

DES-SOP_ACOPIO CARBON (5)

Estas primeras 100 toneladas serán repartidas próximamente, y se espera que arriben nuevos cargamentos, teniendo en cuenta la alta demanda del mineral que hay ante la llegada del invierno.

DES-SOP_ACOPIO CARBON (6)

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".