El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

CENSO 2022: Quedan dos semanas para completarlo de forma digital

Vale recordar que el censo digital cierra el miércoles 18 de mayo, a las 8:00 de la mañana, brindando la posibilidad de agilizar el trámite al llegar el censista a los hogares, momento en que simplemente se le entregará el código alfanumérico obtenido al completar el cuestionario.

LA PROVINCIA 04 de mayo de 2022
censojpeg

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 ofrece en esta edición la posibilidad de completarlo en su modalidad digital, pero quien no opte por la virtualidad recibirá al personal que realiza el censo, ocupándole de 15 a 20 minutos el responder a las 61 preguntas del cuestionario para viviendas particulares.

En el Canal de Youtube del Gobierno de Santa Cruz se puede consultar el video tutorial del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), accediendo a través del siguiente link:

https://youtu.be/HDrOPPr57v4

A continuación, se citan algunas de las indicaciones que el INDEC sugiere para facilitar a la ciudadanía dicho trámite. Si te animás a contestar el cuestionario de tu hogar, sólo tenés que conocer los datos de todas las personas que lo integran.

Lo podés hacer de manera segura en cuatro simples pasos:

1- Accedé al censo digital, en censo.gob.ar

2- Generá el código único de la vivienda.

3- Respondé las preguntas.

4- Finalizá el cuestionario para obtener el comprobante; guardá, lo vas a necesitar el día del censo, ingresá desde el sitio web censo.gob.ar

Para comenzar tenés que generar el código único de la vivienda. Tocá el botón generar código, e ingresá el tipo y número de documento, día y mes de nacimiento. Estos datos te permiten acceder de forma segura al cuestionario, no se guardan ni se vinculan con la información que registres en el Censo.

Luego completá la dirección donde vivís actualmente, aunque no coincida con la que figura en tu documento. Revisá la información que cargaste antes de continuar.

Si no encontrás algún dato podés habilitar el botón de ingreso manual, para escribir tu dirección y ubicarla exactamente en el mapa. Ahora sí, ya tenés tu código. También te lo enviaremos por correo electrónico por si necesitás ingresar nuevamente.

El cuestionario está organizado en cuatro bloques: vivienda, lista de personas del hogar, características del hogar y la vivienda, y población. Cuando completes cada bloque, revisá los datos que ingresaste antes de pasar al siguiente.

Al terminar, recibirás el comprobante de finalización en tu correo electrónico.

Cabe recordar que el Censo es el recuento o la enumeración simultánea de todas las personas, los hogares y las viviendas que se encuentran en el territorio nacional, en un momento determinado.  Se considera que es el operativo más importante que despliega el país, por la magnitud de la participación y el esfuerzo de todos los ciudadanos.

Te puede interesar

censo-digital-2022jpg

Cerca de 10 millones de personas ya completaron el Censo Digital

EL PAIS 10 de mayo de 2022

"Estamos conformes, aunque invitamos a que la población ingrese a la página y no espere a último momento", dijo el director nacional de Planificación y Relaciones Institucionales e Internacionales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, Mariano Poledo.

Lo más visto

turismo

Río Gallegos: Mercedes Neil asumió con Directora de Turismo

LA CIUDAD 17 de mayo de 2022

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, designó este martes a Mercedes Neil al frente de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, función que venía desempeñando Cristian Canavire.

Boletín de noticias