El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

MARCELA LOPEZ

¿Dónde está Marcela?

El Mediador
LA CIUDAD 22 de mayo de 2022

Se cumple un año de la desaparición de Marcela López, la vecina de 61 años que fue vista por última vez el pasado 22 de mayo en Río Gallegos. Las idas y vueltas de su paradero no han hecho más que sumar angustia y desconcierto a familiares, amigos y a toda una comunidad que necesita saber dónde está.

Ianni: “El préstamo se usó para financiar la fuga de capitales más escandalosa de nuestra historia”

Durante el debate en el Senado de la Nación por la creación de un fondo especial para la cancelación de la deuda con el FMI, la Senadora Nacional Ana María Ianni defendió la iniciativa.

DESTACADAS 13 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-13 at 10.14.12 AM

El Senado de la Nación aprobó y dio media sanción al Proyecto de Ley que propone que quienes tengan bienes en el exterior que fueron fugados y no estén declarados realicen un aporte especial de emergencia para amortizar la deuda con el FMI.

Al momento de tomar la palabra, la Senadora santacruceña Ana María Ianni hizo un paralelo histórico con los acontecimientos de las Huelgas Patagónicas y la situación actual. “Hace 100 años, durante el gobierno de Yrigoyen, endeudado y bajo la presión de una balanza comercial adversa, los empresarios y estancieros se llenaron los bolsillos a costa de los trabajadores rurales, se llevaron el dinero al exterior y pretendieron que el esfuerzo del pago de las deudas fuera afrontado por los trabajadores. El legítimo reclamo obrero se convirtió en una de las peores masacres de nuestra historia, donde murieron más de 1500 peones rurales”. Y aseguró: “Si en ese momento se hubiese tomado la decisión de exigir a los fugadores y evasores un aporte patriótico, habríamos evitado muchos males y salvado muchas vidas”.

“Lo que nos convoca hoy entonces – continuó la Senadora - es la defensa de los intereses de nuestros argentinos y argentinas que se vieron empobrecidos y condenados por las decisiones de otros que evidentemente no tienen como prioridad los valores de la patria, la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

Y añadió: “Los desembolsos del préstamo que solicitaron no se vieron reflejados en mejorar la educación, las obras de infraestructura, la salud ni en mejorar la calidad de vida del pueblo argentino, nos han dejado una economía devastada”.

Respecto del Proyecto de Ley Ianni explicó que lo que se busca es crear un instrumento que contribuya a generar ingresos para afrontar la deuda con el FMI, mediante un aporte en dólares sobre bienes en el exterior que no estén declarados y de esta manera luchar contra la evasión y el lavado de activos. “Se trata de crear un instrumento que contribuya a generar ingresos adicionales para afrontar la deuda actual e intentar dar una solución a los graves problemas que dejó la gestión anterior” afirmó.

Finalmente, Ianni recordó las palabras del ex presidente Nestor Kirchner: “No se puede volver a pagar la deuda a costa del hambre y la exclusión de los argentinos, generando más pobreza y aumentando la conflictividad social”.

Te puede interesar

Lo más visto

DEMIAN CEBALLOS

Caso Demian Ceballos: "Hubo falta de control de "los que debían velar por su bienestar"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Así lo precisó el Dr. Eduardo Sosa, querellante en la causa del joven bombero de 23 años, quien murió el 22 de octubre de 2010 en una pileta de la localidad de Puerto Santa Cruz durante un entrenamiento. Se dictó prisión en suspenso y años de inhabilitación a los acusados. "En un caso de esta naturaleza, nunca se queda conforme. El daño es irreparable", señaló el letrado.

marcela lopez

"No entiendo por qué hay mil palos en la rueda para poner la imagen de mi mamá"

El Mediador
LA CIUDAD 19 de mayo de 2022

A poco de cumplirse un año de la desaparición de Marcela López, su hija, Rocío Gonzalez, señaló que no entiende la postura y abordaje de algunos, sobre la desaparición de una persona. "Todos los días lo primero que hago es ver mi celular para ver si tengo algún mensaje respecto a la búsqueda e investigación de mi mamá".

Boletín de noticias