El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

6382833b19b7a_1200

Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

637ba465af019_1200

Para el Gobierno hay una desaceleración en los precios de los alimentos

EL PAIS 29 de noviembre de 2022

Matías Tombolini estimó que la inflación de noviembre se ubicará por debajo del 6% a partir de la implementación del programa Precios Justos, que fija el valor de 1.907 productos y prevé un aumento máximo del 4% mensual para otros 30.000 artículos. Los supermercados que no coloquen la cartelería para este viernes comenzarán a recibir multas.

rio turbio

“Diciembre es un mes que nos moviliza a todos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29 de noviembre de 2022

Así lo aseguró Ricardo Díaz, secretario de Cultura, Educación y Cultura de Río Turbio, a raíz de los preparativos para el 80º aniversario de la localidad. Además, comentó sobre la grilla de artistas que se presentaran en los días 11, 12 y 13.

Ianni: “El préstamo se usó para financiar la fuga de capitales más escandalosa de nuestra historia”

Durante el debate en el Senado de la Nación por la creación de un fondo especial para la cancelación de la deuda con el FMI, la Senadora Nacional Ana María Ianni defendió la iniciativa.

DESTACADAS 13 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-13 at 10.14.12 AM

El Senado de la Nación aprobó y dio media sanción al Proyecto de Ley que propone que quienes tengan bienes en el exterior que fueron fugados y no estén declarados realicen un aporte especial de emergencia para amortizar la deuda con el FMI.

Al momento de tomar la palabra, la Senadora santacruceña Ana María Ianni hizo un paralelo histórico con los acontecimientos de las Huelgas Patagónicas y la situación actual. “Hace 100 años, durante el gobierno de Yrigoyen, endeudado y bajo la presión de una balanza comercial adversa, los empresarios y estancieros se llenaron los bolsillos a costa de los trabajadores rurales, se llevaron el dinero al exterior y pretendieron que el esfuerzo del pago de las deudas fuera afrontado por los trabajadores. El legítimo reclamo obrero se convirtió en una de las peores masacres de nuestra historia, donde murieron más de 1500 peones rurales”. Y aseguró: “Si en ese momento se hubiese tomado la decisión de exigir a los fugadores y evasores un aporte patriótico, habríamos evitado muchos males y salvado muchas vidas”.

“Lo que nos convoca hoy entonces – continuó la Senadora - es la defensa de los intereses de nuestros argentinos y argentinas que se vieron empobrecidos y condenados por las decisiones de otros que evidentemente no tienen como prioridad los valores de la patria, la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”.

Y añadió: “Los desembolsos del préstamo que solicitaron no se vieron reflejados en mejorar la educación, las obras de infraestructura, la salud ni en mejorar la calidad de vida del pueblo argentino, nos han dejado una economía devastada”.

Respecto del Proyecto de Ley Ianni explicó que lo que se busca es crear un instrumento que contribuya a generar ingresos para afrontar la deuda con el FMI, mediante un aporte en dólares sobre bienes en el exterior que no estén declarados y de esta manera luchar contra la evasión y el lavado de activos. “Se trata de crear un instrumento que contribuya a generar ingresos adicionales para afrontar la deuda actual e intentar dar una solución a los graves problemas que dejó la gestión anterior” afirmó.

Finalmente, Ianni recordó las palabras del ex presidente Nestor Kirchner: “No se puede volver a pagar la deuda a costa del hambre y la exclusión de los argentinos, generando más pobreza y aumentando la conflictividad social”.

Te puede interesar

632cb4424bc15_900

El Senado debate la ampliación de la Corte Suprema de Justicia

EL PAIS 22 de septiembre de 2022

El oficialismo buscará aprobar, sin el apoyo de la oposición, el proyecto de ley para elevar a 25 el número de los integrantes del máximo tribunal. En las últimas horas surgió la posibilidad de reducir el número a 15, a pedido de algunos legisladores aliados del Frente de Todos.

Lo más visto

Boletín de noticias