La guerra entre Ucrania y Rusia entró a una "fase prolongada"

De acuerdo al ministro ucraniano de Defensa, el ejército ruso "se prepara para una operación militar a largo plazo", por lo que comenzaron a reforzarse en los territorios ocupados.

EL MUNDO 17/05/2022
ucrania-rusia

La guerra en Ucrania entra en una "fase prolongada", reveló este martes el ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, y aseguró que las tropas del ejército ruso comenzaron a reforzarse en los territorios ocupados para desplegar "una operación militar a largo plazo".

"Rusia se prepara para una operación militar a largo plazo", declaró Reznikov a los ministros de Defensa de la Unión Europea (UE) y al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

De acuerdo a las observaciones de la cartera, los soldados rusos empezaron a reforzar sus posiciones en los territorio que lograron ocupar desde que estalló el conflicto.

Actualmente, se encuentran con estas acciones en en las regiones de Zaporiyia y Jersón para "pasar al modo defensivo en caso de que sea necesario", informó Defensa.

"De momento, los principales esfuerzos del Kremlin se centran en intentar cercar y destruir la concentración de las fuerzas armadas ucranianas en las regiones de Donetsk y de Lugansk, en el este del país, parcialmente en manos de los separatistas prorrusos", advirtió el ministro.

En ese sentido, Reznikov reiteró que el objetivo de Moscú era "crear un corredor terrestre que une a Rusia con Crimea", la península que se anexionó en 2014 y ocupar la "totalidad del sur de Ucrania".

El funcionario pidió a sus aliados en Occidente coordinar mejor la entrega de armas a Kiev "para liberar nuestros territorios lo antes posible", porque las fuerzas rusas están llevan a cabo "ofensivas a lo largo de toda la línea de contacto" en la región de Donetsk, y parcialmente en la vecina Lugansk.

A raíz de esta información, el presidente francés, Emmanuel Macron, le prometió a su par ucraniano, Volodimir Zelenski, que mandará armamento al ejército “en los próximos días y semanas”.

En una conversación telefónica, Macron confirmó que “las entregas de armas por parte de Francia se proseguirán y cobrarán mayor intensidad en los próximos días y semanas", indicó la Presidencia francesa.

El texto del Palacio del Elíseo señala además que el mandatario francés ratificó su disposición de responder a cualquier solicitud de ayuda por parte de Kiev, en particular, en materia de defensa, humanitaria, económica y financiera.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.