El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Alberto Fernández dio inicio a las obras para transformar una ruta en autopista

El Presidente da inicio esta mañana a las obras de construcción que transformarán a la Ruta Nacional 3 en Autopista en el tramo entre los distritos bonaerenses de Cañuelas y Azul.

EL PAIS 31 de mayo de 2022
alberto-fernandez-uocra

El presidente Alberto Fernández dará inicio esta mañana a las obras de construcción que transformarán a la Ruta Nacional 3 en Autopista en el tramo entre los distritos bonaerenses de Cañuelas y Azul.

Según informó el Gobierno, el acto será a las 11 y contará también con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El jefe de Estado lanzará las tareas para la construcción de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en Autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul, que demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.

Se trata de uno de los seis proyectos que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público – Privada (PPP) que impulsó el Gobierno anterior y que, luego de dos años, solo contaban con una ejecución del 2 por ciento. En diciembre de 2020, estos convenios fueron rescindidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación de común acuerdo con las empresas.

Con una extensión de 9,59 Km, la obra generará 150 puestos de trabajo, y beneficiará a 9.500 vehículos que la transitarán por día.

El nuevo tramo contará con dos carriles por mano de 3,65 metros de ancho, un cantero central de 9,10 metros, y banquinas pavimentadas en ambos lados.

La nueva traza implica la continuación de la doble calzada entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la RN 3, y permitirá mejorar la seguridad vial en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205 y las vías del Ferrocarril Roca.

 Alberto Fernández participará de la Cumbre de las Américas
El presidente Alberto Fernández finalmente participará en la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito. El encuentro comenzará el próximo lunes 6 de junio y se extenderá durante toda esa semana en Estados Unidos.

La confirmación de su viaje tiene lugar luego de las críticas que realizó sobre la organización del evento, al afirmar que siente "vergüenza" de que "haya un bloqueo de seis décadas a Cuba y de cinco años a Venezuela y que no haya cambiado durante la pandemia", dijo el Jefe de Estado en un reciente encuentro con Christopher Dodd, asesor especial del Gobierno de Estados Unidos para la IX Cumbre de las Américas.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

parlamento patagonico

Parlamento Patagónico: "Somos un bloque regional muy cohesionado"

El Mediador
LA PROVINCIA 19 de mayo de 2022

Parlamentarios patagónicos pidieron a Alberto Fernández por el desarrollo de la región. El diputado por Puerto Deseado Carlos Santi, explicó que la conectividad, tarifa diferenciada del combustible, hidrógeno verde, fueron parte de los temas del encuentro. Se prevé que el próximo sea en la localidad chubutense de Rawson.

Lo más visto

Boletín de noticias