Una hora más en el Primario en Julio: "La tendencia es jornada completa para todas las escuelas"

Así lo precisó la secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto, con relación a la inminente extensión del horario escolar, a partir de julio, después de las vacaciones de invierno, en todas las escuelas primarias de la provincia. "Estamos resignificando la educación", precisó.

LA PROVINCIA 03/06/2022 El Mediador El Mediador
benedetto

La iniciativa de sumar una hora extra en las escuelas primarias de todo el país fue impulsada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Su objetivo de reforzar los contenidos perdidos en los dos años de la pandemia de coronavirus está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. La medida apunta a sumar otros 38 días de clase al año.

El inicio de la extensión de la jornada escolar en Santa Cruz comenzaría a implementarse después de las vacaciones de invierno. "Es una propuesta que en la ley está hace muchísimo tiempo, llegó el momento", señaló la secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto.

Según Norma Benedetto, secretaria de Coordinación Educativa CPE, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR señaló que “cerca del 95% de los docentes santacruceños están cursando alguna capacitación”.

Además, hizo mención a agregar una hora a los colegios primarios: “Es una propuesta que en la ley está hace muchísimo tiempo, llegó el momento en que le demos a los pibes y pibas un derecho absoluto y total de lo que se merecen”. Y agregó que  “estamos con todas las temáticas, cada escuela se hará cargo de su edificio y sus posibilidades”.

La secretaria de Coordinación Educativa manifestó que “tenemos ideas de como debe ser la cosa, pero están cargadas de prejuicios, opiniones y criterios personales. La educación no se maneja ni con criterios personales ni con opiniones”. 

“Sabemos que la escuela no es la única institución indicadora, pero si sabemos que es la única que cumple con el mandato constitucional de enseñar y aprender”, concluyó.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto