Día del Periodista: “El periodismo es más un oficio que una profesión”

Fueron las palabras de Martín Rojas, el periodista y movilero de Radio La Red y América Noticias, en el marco del Día del Periodista. Destacó los inicios de su profesión y su llegada al grupo América.

DESTACADAS 07/06/2022 El Mediador El Mediador
f1255dcd6957560332fe5f25f7b200ebb53059f2

Como cada año, el 7 de junio se celebra el Día del Periodista en nuestro país, una fecha que se estableció cuando el político, abogado y partícipe de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno, publicó La Gazeta de Buenos Ayres, el primer periódico del nacimiento del país en 1810.

En el marco del Día del Periodista, EL MEDIADOR dialogó con Martín Rojas, periodista y movilero de Radio La Red y América Noticias, y expresó que “es una profesión que realmente cuesta y que se ha venido abajo en los últimos tiempos”.

Respecto a sus inicios en el periodismo, Rojas rememoró que “en el 2000 llegué de Entre Ríos a Buenos Aires a estudiar periodismo en TEA, y mientras estudiaba me ofrezco a ser corresponsal de una radio LT11 de Concepción de Uruguay”.

“Empecé como corresponsal de esa radio chiquita de Entre Ríos y luego para diferentes medios de todo el país hasta que llegué al grupo América, ahí pude pasar a Radio La Red y América televisión”, relató.

Por último, hizo una reflexión sobre la profesión: “Nuestra profesión tiene mucho que ver con el tema de ir conociendo gente que te lleve por el buen camino y ponerle muchas ganas”. Y concluyó que “cuando recién arrancas no tenes que ver desde el lado económico sino de formarte profesionalmente”.

Últimas noticias
Te puede interesar
el-intendente-los-alerces-ratifico-que-el-incendio-fue-intencional-1jpg

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

DESTACADAS 30/01/2024

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.