Más de 45% de diferencia en el pasaje a Malvinas saliendo desde Río Gallegos

Lo precisó el periodista y excombatiente Daniel Guzman, director de Agenda Malvinas. A partir del 2 de julio, tras una suspensión de 27 meses por la pandemia del Coronavirus, LATAM reiniciará sus vuelos entre Punta Arenas y Malvinas con escala en Río Gallegos, aunque con importante diferencia en el costo.

DESTACADAS 09/06/2022 El Mediador El Mediador
la-conexion-aerea-rio-gallegos-y-puerto-argentino-habia-sido-suspendida-marzo-2020-la-pandemia-coronavirus

Desde el 2 de julio vuelven los vuelos desde la ciudad chilena de Punta Arenas con Malvinas, con escala en Río Gallegos en Sana Cruz. Los vuelos estarán operados la empresa aérea Latam de Chile, como se hacía antes de la pandemia del coronavirus. 

Al respecto, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, celebró este miércoles como un "hecho histórico" que vuelva a operar el vuelo que permitirá a los argentinos viajar a las Islas. Sin embargo, en comunicación con EL MEDIADOR, el periodista y excombatiente Daniel Guzmán, director de 'Agenda Malvinas' señaló que esto "se dio por una decisión unilateral del gobierno británico. La Cancillería Argentina no ha hecho nada para que esto suceda"

El pedido de pasaporte sigue siendo obligatorio para los ciudadanos argentinos que deseen viajar. "Los vuelos se abrieron el martes pasado y recién esta mañana habilitaron la escala Río Gallegos para la venta". Además, Guzman remarca la diferencia en el costo de los pasajes: "Para volar desde Río Gallegos, la base sanitaria cuesta el 45% más caro que si salieran desde Punta Arenas"

Desde Punta Arenas la base tarifaria es de $55343 y $81450 si sale desde la capital de Santa Cruz. 

"Lo cierto es que el gobierno aprovecha para intentar tirar agua para su molino, pero no ha hecho nada para que esto suceda. Ninguna injerencia tiene la cancillería argentina. No hay hecho absolutamente nada"



Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
torres

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

DESTACADAS 03/04/2024

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.