"La mayoría de las definiciones surgen por cuestiones exógenas a la realidad de nuestra provincia"

Pedro Cormack, Vocal por los docentes de las Escuelas Públicas, señaló así las decisiones que se toman desde el Consejo Provincial de Educación. "Tenemos un sistema educativo colapsado, con problemas edilicios, con aplicaciones de determinadas políticas que no tienen ningún tipo de argumentación".

LA PROVINCIA 24/06/2022 El Mediador El Mediador
PEDRO CORMACK

El ámbito escolar tiene sus altas y bajas en la provincia, con varios problemas de violencia y algunos internos dentro del Consejo Provincial de Educación. Según Pedro Cormack, Vocal por los Docentes de las Escuelas Públicas, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  aseguró que “nosotros no podemos hacer silencio porque es naturalizar lo que está mal”.

Por su parte, hizo referencia a la situación con el Vocal por los Padres: “El problema es que su función dentro del Consejo de Provincial de Educación es bastante cuestionable en el sentido de que los padres no conocen el nombre de la vocal y mucho menos lo que piensa”.

“Hay muchos problemas que vinculan a los padres y hoy no tienen una voz o un interlocutor a la hora de expresar sus demandas”, remarcó Cormack.

En otra línea, el Vocal por los Docentes de Escuelas Públicas aseveró que “dicen que esta todo bien cuando tenes un sistema educativo absolutamente degradado y colapsado. No pueden decir que es la provincia con menos violencia o bullying cuando sabemos que es mentira”.

Para cerrar, habló sobre la propuesta de sumar una hora más en el nivel primario: “Es todo improvisado, es un proyecto que no salió del Consejo Provincial de Educación, o de alguna escuela”.

 

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.