El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

"La mayoría de las definiciones surgen por cuestiones exógenas a la realidad de nuestra provincia"

Pedro Cormack, Vocal por los docentes de las Escuelas Públicas, señaló así las decisiones que se toman desde el Consejo Provincial de Educación. "Tenemos un sistema educativo colapsado, con problemas edilicios, con aplicaciones de determinadas políticas que no tienen ningún tipo de argumentación".

LA PROVINCIA 24 de junio de 2022 El Mediador El Mediador
PEDRO CORMACK

El ámbito escolar tiene sus altas y bajas en la provincia, con varios problemas de violencia y algunos internos dentro del Consejo Provincial de Educación. Según Pedro Cormack, Vocal por los Docentes de las Escuelas Públicas, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  aseguró que “nosotros no podemos hacer silencio porque es naturalizar lo que está mal”.

Por su parte, hizo referencia a la situación con el Vocal por los Padres: “El problema es que su función dentro del Consejo de Provincial de Educación es bastante cuestionable en el sentido de que los padres no conocen el nombre de la vocal y mucho menos lo que piensa”.

“Hay muchos problemas que vinculan a los padres y hoy no tienen una voz o un interlocutor a la hora de expresar sus demandas”, remarcó Cormack.

En otra línea, el Vocal por los Docentes de Escuelas Públicas aseveró que “dicen que esta todo bien cuando tenes un sistema educativo absolutamente degradado y colapsado. No pueden decir que es la provincia con menos violencia o bullying cuando sabemos que es mentira”.

Para cerrar, habló sobre la propuesta de sumar una hora más en el nivel primario: “Es todo improvisado, es un proyecto que no salió del Consejo Provincial de Educación, o de alguna escuela”.

 

Te puede interesar

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias