El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Ranking de los pasaportes más poderosos en 2022

El listado fue hecho por el Índice de Pasaportes de Henley & Partners. Japón lidera en el primer puesto, mientras que Chile, Argentina y Brasil se encuentran en el top 20 representando a América Latina.

EL MUNDO 20 de julio de 2022
pasaporte-argentino

Según el último Índice de Pasaportes de Henley & Partners, que evalúa la cantidad de países a los que los ciudadanos pueden viajar sin necesidad de tramitar una visa, Japón lidera el ranking del pasaporte "más fuerte" del mundo junto con Singapur y Corea del Sur.

Afganistán, por su parte, sigue ocupando el último puesto y pocos países de América Latina están dentro del top 20: Chile, Argentina y Brasil.

El listado incluye a los países asiáticos desarrollados que tienen cada vez más influencia, seguidos de las naciones europeas. En tanto, el número de países que admiten la entrada sin trámites previos es visto como una señal de confianza, según indican los datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El territorio japonés ya había liderado el ranking en solitario, y en la última edición compartió el puesto N°1 con Singapur, como también ocurrió en 2020. En la actualidad, Japón tiene permitido viajar a 193 destinos y Singapur a 191.

En el último ranking, que enlista el poder de los pasaportes para el segundo semestre de 2022, Chile figura como líder de la región y ocupa el puesto 16° en la clasificación internacional ‘Passport Index’. Comparte el puesto con Rumania y Mónaco.

Además, Estados Unidos aparece en el puesto 7 junto con Nueva Zelanda, Noruega, Bélgica y Suiza.

El poder del pasaporte argentino

Según el índice, Argentina se ubica en el puesto 19, mismo lugar que ocupa Brasil. Ambos países lograron subir un escalón a comparación de la última edición ya que los ciudadano pueden viajar sin visa a 170 países. Mientras tanto, México ocupa el puesto 24, con acceso a 159; y Uruguay, en el 28, con acceso a 153.

A partir de datos históricos que abarcan un período de 17 años, el índice de Henley es el único que se basa en datos exclusivos de la Autoridad de Transporte Aéreo Internacional (IATA). Incluye 199 pasaportes diferentes y 227 destinos de viaje diferentes y se actualiza trimestralmente.

Los mejores pasaportes para tramitar en 2022:
Japón (193 destinos)
Singapur, Corea del Sur (192 destinos)
Alemania, España (190 destinos)
Finlandia, Italia, Luxemburgo (189 destinos)
Austria, Dinamarca, Holanda, Suecia (188 destinos)
Francia, Irlanda, Portugal, Reino Unido (187 destinos)
Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Estados Unidos (186 destinos)
Australia, Canadá, República Checa, Grecia, Malta (185 destinos)
Hungría (183 destinos)
Lituania, Polonia, Eslovaquia (182 destinos)
Los peores pasaportes para tramitar en 2022:
Corea del Norte (40 destinos)
Nepal, territorio palestino (38 destinos)
Somalia (35 destinos)
Yemen (34 destinos)
Pakistán (32 destinos)
Siria (30 destinos)
Irak (29 destinos)
Afganistán (27 destinos)


Ranking de los países latinoamericanos:
Chile
Argentina
Brasil
México
Uruguay
Costa Rica
Panamá
Paraguay
Perú
El Salvador
Guatemala y Honduras
Colombia
Venezuela
Nicaragua
Ecuador
Bolivia
Cuba

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

60045cfc7639a_900

Joe Biden se siente bien, pero sigue dando positivo de coronavirus

EL MUNDO 01 de agosto de 2022

La prueba de antígeno del Presidente "siguió siendo positiva la mañana de este domingo, como era de esperar", escribió el doctor Kevin O'Connor, y calificó el hecho como un "rebote" de positividad que puede ocurrir en personas tratadas con Paxlovid, la píldora anticovid-19 de Pfizer.

625593cb68972_900

Estados Unidos se prepara para subir las tasas de interés

EL MUNDO 26 de julio de 2022

La Reserva Federal estadounidense se reúne para evaluar una nueva alza de sus tasas de interés de referencia. Si bien la mayoría de los operadores del mercado se decanta en un nuevo ajuste de 75 puntos básicos, los grandes bancos de inversión estiman que lasubida podría serde 100 puntos, para dar una señal fuerte de que busca controlar la suba de precios.

Lo más visto

susan-segal-sera-una-las-anfitrionas-del-council-imagen-archivo

El Consejo de las Américas vuelve a la presencialidad después de tres años

EL MUNDO 14 de agosto de 2022

El Consejo de las Américas, organización que reúne a políticos, dirigentes y empresarios de todo el continente, llevara a cabo desde el jueves su 19° reunión anual de forma presencial. El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires, luego de las últimas ediciones en forma virtual por la pandemia.

Boletín de noticias