Municipio, hoteleros y comerciantes se reunieron por la Fiesta Provincial del Frío

Municipio, hoteleros y comerciantes se reunieron por la Fiesta Provincial del Frío

LA CIUDAD 21/07/2022
PCI_REUNION DE TRABAJO FIESTA DEL FRIO_19-07-22 (2)

En el encuentro estuvieron presentes Moira Lanesán Sancho, Secretaria de Producción, Comercio e Industria del Municipio; Micaela Cruces, vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos; Ricardo López y Paulo Lunzevich de la Asociación de Empresarios Hoteleros, y Mercedes Neil, Directora Municipal de Turismo, junto a sus respectivos equipos de trabajo.

Al finalizar el encuentro, Moira Lanesán Sancho agradeció el espacio cedido por los hoteleros para generar este encuentro, en el que se trabajó para “ponernos de acuerdo sobre toda la oferta de actividades que vamos a tener para el día 30” y explicó que “no es solamente un espectáculo” si no que, como es habitual, habrá muchísimas iniciativas en simultáneo acompañando el show principal.

En este sentido, y teniendo en cuenta la masividad de la fiesta, anunció que “la Asociación Hotelera consiguió que más de ocho hoteles ofrezcan el 10 por ciento de descuento para la estadía en Río Gallegos el día 30 y ahora se está preparando un listado de menús y ofertas relacionadas al frio, la idea es poner en valor un plato calórico para ese día, para que la familia pueda salir, disfrutar, pasear, comer y conocer más la ciudad”.

PCI_REUNION DE TRABAJO FIESTA DEL FRIO_19-07-22 (1)

Ricardo López, Presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, se refirió a la importancia de la labor en conjunto y manifestó: “estamos en plena mesa de trabajo en pos de promocionar la Fiesta del Frío, la cual es la continuidad de un fuerte fomento de la actividad turística de la ciudad”, dijo en referencia a la cantidad de espectáculos y acciones que se vienen desarrollando en forma continua en Río Gallegos.

Luego destacó que “el Municipio apuesta al turismo en la ciudad, y en pleno invierno. Se siente que el movimiento en hotelería y gastronomía ha mejorado y esto va de la mano de que todos los fines de semana se realizan eventos en esta ciudad”.

Por su parte Micaela Cruces, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, anunció que “estamos acompañando a la Municipalidad de Río Gallegos en este tipo de iniciativas” y analizó que “se viene trabajando muy fuerte con propuestas en la ciudad de Río Gallegos”, lo que tiene efecto en el mayor movimiento hotelero y gastronómico y, en consecuencia, “redunda en que tengamos nuevos clientes en los comercios, visitantes que adquieren productos, venimos saliendo de una etapa muy complicada como es la pandemia, pero en estas fechas particulares se incrementa el consumo”, celebró.

Últimas noticias
Te puede interesar
ELMEDIADORUNO

Empezó el Carnaval en Río Gallegos

LA CIUDAD 12/02/2024

Se trata de una actividad para toda la familia, impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos. El director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, contó todo lo que habrá para que puedan disfrutar tanto niños como adultos.

Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.