Elecciones CTA: "Quienes integramos esta lista, nunca hemos traicionado a los trabajadores"

Así lo indicó Manuel Piris, candidato a 1er vocal por la Lista 6 Multicolor en las elecciones de la CTA que se desarrollarán mañana, 11 de agosto. "Los sindicatos que se sientan en las paritarias, están cada vez más ligados al Gobierno"

LA PROVINCIA 10/08/2022 El Mediador El Mediador
FB_IMG_1660139083099

Bajo el lema “Por una CTA independiente del poder político”, la Lista 6 – Multicolor para la elección a la CTA-Autónoma en Santa Cruz, es la única fuerza opositora que competirá en la elección de esa central de trabajadores el próximo 11 de agosto.

En comunicación con EL MEDIADOR, el candidato a 1er vocal, Manuel Piris, explicó que “buscamos ocupar el lugar que no están ocupando actualmente los dirigentes". Al tiempo que agregó que “hay una gran disconformidad con los sindicatos que se sientan en las paritarias, los trabajadores no se sienten representados”.

Piris comentó sus expectativas para esta elección “la expectativa es que podamos ganar esta elección y poder tener una estructura legal y gremial donde podamos nuclear a mucha gente que hoy en día se siente decepcionado de los sindicatos convencionales”. Además, dijo “poder organizar mucha gente dentro de la CTA para llevar a cabo los reclamos y luchas que no están planteando los sindicatos convencionales”.

"La Lista 6 se compone de personas que hemos estado independiente del poder político, que hemos mantenido una lucha sin un aparato, con visiones puras y no hemos traicionado a los trabajadores”, finalizó. 

Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".