Julio Gutiérrez sobre imagen del peronismo: “Es como ver la entrada del tren fantasma”

Muy picante fue la respuesta del Ministro de Trabajo Santa Cruz sobre la imagen que se viralizó esta semana sobre el encuentro entre dirigentes del peronismo, entre ellos, Pablo Grasso, Javier Belloni, Daniel Peralta y otros. A su vez, hizo mención al conflicto entre Vidal y Grasso.

LA PROVINCIA 22/03/2024 El Mediador El Mediador
20240108_PRESENTACION_MINISTERIO_DE_TRABAJO_JULIO_GUTIERREZ-21

Julio Gutiérrez, Ministro de Trabajo Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR sobre el cierre de las negociaciones paritarias en la provincia: “Se cerraron todas las paritarias de la provincia, en estos tres meses de gobierno hemos acordado con los gremios, con un gran trabajo y responsabilidad, porcentajes que están por encima del año pasado con una inflación de cuatro veces más”.

parques  okConcejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

Seguidamente, destacó: “El sector que más consiguió un aumento el año pasado fue del 83% con una inflación del 116% anual. En estos primeros tres meses, hemos acordado una partidaria en general del 40% acumulado, esto demuestra el gran trabajo que se hizo del Gobierno para hacer un ajuste en el gasto”.

“Le hicimos una propuesta de discusión salarial de dos o tres meses para trabajar el tema salarial, es una política de Estado que nos encomendó el gobernador, y uno de los temas puntuales es el salario. Arrancamos el lunes con el sector docente, hablaremos sobre cuestiones que tienen que ver con lo laboral, porque hemos abierto todas las mesas de trabajo”, continuó.

Al respecto, consideró: “Tiene que ver con nuestra estricta convicción, nosotros somos dirigentes gremiales y seguimos siéndolo más allá de nuestra responsabilidad política, seguimos siendo esos dirigentes gremiales que la gente conoció”.

En otro aspecto, habló sobre la situación de YCRT y los encuentros que lleva adelante el gobernador Claudio Vidal en Buenos Aires: “No es solamente una cuestión ni comercial, es una cuestión social y política que vive la cuenca, están trabajando el gobernador y los intendentes en Buenos Aires, es una gran gestión que se está haciendo institucional”.

Consultado por cómo ve el futuro de la provincia de Santa Cruz en términos políticos: “Me preocupa más la cuestión que pasa dentro de la provincia, donde algunos actores no entienden que hay una transformación y la sociedad votó un cambio que tiene que ver con una provincia productiva, que está en marcha”.

Luego hizo referencia al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso: “Algunos actores no quieren ver este cambio, tenemos que pensar que todos tenemos una responsabilidad para vivir mejor. Por ejemplo, lo de la cantera, el Municipio tiene que pagar por usar la cantera que es de todos. Él puede ir a buscar las cosas para construir, pero lo tiene que pagar. Lo público no es gratis, todo tiene un costo”.

“El capricho de generar este tipo de cosas, y crear una sensación de que no puede hacer porque se lo impiden. Me interesa más lo que nos pasa para adentro, lo reiteró el gobernador, se terminó la joda en Santa Cruz, empezamos a reconstruir la cultura del trabajo, tenemos que poner la provincia de pie”, enfatizó.

“No hay una disputa, acá es una cuestión de falta de conciencia y de entender que la sociedad votó una transformación que está en marcha y la encara el Gobierno Provincial. Hoy están en Buenos Aires espalda con espalda defendiendo la Cuenca, esto es lo que hay que hacer”, sumó.

Consultado por la foto de referentes de la oposición en El Calafate: “A mí me pareció es como ver la entrada del tren fantasma. Vacía de contenido, de todo. Decir que se vuelve a reestructurar el peronismo, honestamente a la gente le importa muy poco. Hoy hay una necesidad de vivir mejor, hay que respetar la voluntad popular para de verdad tener una Unión por la Patria”.

Últimas noticias
camioneros

Pérez: "Si el Gobierno no quiere homologar, es seguro que vayamos con un paro nacional"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/04/2024

Lo dijo el Secretario Adjunto Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, habló sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600% no hay ningún problema, para subir los salarios de los trabajadores no se puede”, dijo.

Te puede interesar
5d36739d391a17f3fefdcdc2a0f5398a_XL

Trabajos en las escuelas de Santa Cruz

LA PROVINCIA 05/02/2024

Coincidieron y resaltaron este aspecto, el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Cristian Mansilla y el presidente del Consejo Provincial de Educación, quienes este fin de semana estuvieron en la Escuela Especial Nº 6 de Río Gallegos. Además manifestaron la imperiosa necesidad de contar con espacios óptimos para enseñar y aprender.

gob

Gobernadores buscan demandar en conjunto a YPF

LA PROVINCIA 25/03/2024

El retiro decidido por la petrolera estatal produjo negociaciones con las provincias que se endurecieron en las últimas semanas. Los mandatarios provinciales acumulan sendos enojos con las intenciones de la empresa de bandera argentina. La desinversión y los pasivos ambientales en el centro del debate.

Lo más visto