Julio Gutiérrez sobre imagen del peronismo: “Es como ver la entrada del tren fantasma”

Muy picante fue la respuesta del Ministro de Trabajo Santa Cruz sobre la imagen que se viralizó esta semana sobre el encuentro entre dirigentes del peronismo, entre ellos, Pablo Grasso, Javier Belloni, Daniel Peralta y otros. A su vez, hizo mención al conflicto entre Vidal y Grasso.

LA PROVINCIA 22/03/2024 El Mediador El Mediador
20240108_PRESENTACION_MINISTERIO_DE_TRABAJO_JULIO_GUTIERREZ-21

Julio Gutiérrez, Ministro de Trabajo Santa Cruz, dialogó con EL MEDIADOR sobre el cierre de las negociaciones paritarias en la provincia: “Se cerraron todas las paritarias de la provincia, en estos tres meses de gobierno hemos acordado con los gremios, con un gran trabajo y responsabilidad, porcentajes que están por encima del año pasado con una inflación de cuatro veces más”.

parques  okConcejales de El Calafate solicitan estabilidad laboral en Parques Nacionales

Seguidamente, destacó: “El sector que más consiguió un aumento el año pasado fue del 83% con una inflación del 116% anual. En estos primeros tres meses, hemos acordado una partidaria en general del 40% acumulado, esto demuestra el gran trabajo que se hizo del Gobierno para hacer un ajuste en el gasto”.

“Le hicimos una propuesta de discusión salarial de dos o tres meses para trabajar el tema salarial, es una política de Estado que nos encomendó el gobernador, y uno de los temas puntuales es el salario. Arrancamos el lunes con el sector docente, hablaremos sobre cuestiones que tienen que ver con lo laboral, porque hemos abierto todas las mesas de trabajo”, continuó.

Al respecto, consideró: “Tiene que ver con nuestra estricta convicción, nosotros somos dirigentes gremiales y seguimos siéndolo más allá de nuestra responsabilidad política, seguimos siendo esos dirigentes gremiales que la gente conoció”.

En otro aspecto, habló sobre la situación de YCRT y los encuentros que lleva adelante el gobernador Claudio Vidal en Buenos Aires: “No es solamente una cuestión ni comercial, es una cuestión social y política que vive la cuenca, están trabajando el gobernador y los intendentes en Buenos Aires, es una gran gestión que se está haciendo institucional”.

Consultado por cómo ve el futuro de la provincia de Santa Cruz en términos políticos: “Me preocupa más la cuestión que pasa dentro de la provincia, donde algunos actores no entienden que hay una transformación y la sociedad votó un cambio que tiene que ver con una provincia productiva, que está en marcha”.

Luego hizo referencia al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso: “Algunos actores no quieren ver este cambio, tenemos que pensar que todos tenemos una responsabilidad para vivir mejor. Por ejemplo, lo de la cantera, el Municipio tiene que pagar por usar la cantera que es de todos. Él puede ir a buscar las cosas para construir, pero lo tiene que pagar. Lo público no es gratis, todo tiene un costo”.

“El capricho de generar este tipo de cosas, y crear una sensación de que no puede hacer porque se lo impiden. Me interesa más lo que nos pasa para adentro, lo reiteró el gobernador, se terminó la joda en Santa Cruz, empezamos a reconstruir la cultura del trabajo, tenemos que poner la provincia de pie”, enfatizó.

“No hay una disputa, acá es una cuestión de falta de conciencia y de entender que la sociedad votó una transformación que está en marcha y la encara el Gobierno Provincial. Hoy están en Buenos Aires espalda con espalda defendiendo la Cuenca, esto es lo que hay que hacer”, sumó.

Consultado por la foto de referentes de la oposición en El Calafate: “A mí me pareció es como ver la entrada del tren fantasma. Vacía de contenido, de todo. Decir que se vuelve a reestructurar el peronismo, honestamente a la gente le importa muy poco. Hoy hay una necesidad de vivir mejor, hay que respetar la voluntad popular para de verdad tener una Unión por la Patria”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Vidal_-_Scasso_4

Vidal firmó convenio marco para mejorar las posibilidades de trabajo en Santa Cruz

LA PROVINCIA 20/02/2024

El acuerdo entre el Gobierno de Santa Cruz y la Organización de Estados Iberoamericanos la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Argentina, permitirá atender necesidades puntuales de los trabajadores de la provincia. Se generarán líneas de formación y capacitación, como así también se acreditarán conocimientos que no fueron transitaron por una formación formal.

roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Lo más visto
estrella-cortes-sacra

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 26/04/2024

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.