“La defensa de la Democracia debe demostrarse todos los días sin persecuciones”

Así lo manifestaron Vicegobernadoras y Vicegobernadores luego de una reunión donde definieron apoyar firmemente a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

DESTACADAS 31/08/2022
9 sesion PSJ (31)

Titulares de los Poderes Legislativos firmaron un documento en apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, Dra Cristina Fernández de Kirchner a quien frente a un proceso judicial plagado de irregularidades le fue negado el pleno ejercicio de su derecho de defensa.

“Esa decisión del tribunal no sólo vulnera el debido proceso y exhibe su carencia de imparcialidad, sino que además consolida una evidente persecución judicial que, junto a los dispositivos mediáticos afines procuran proscribirla políticamente violentando un bastión fundamental de nuestras garantías constitucionales: el principio de inocencia”, indica en el documento.

Las y los Vicegobernadores afirmaron que “es imperioso que nuestro país cuente con un sistema de justicia independiente” y expresaron el repudio “a los actos de violencia institucional llevados adelante por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que cercó con vallas el domicilio de la Vicepresidenta mientras desplegaba su aparato represivo policial sobre ciudadanas y ciudadanos que quisieron brindarle su acompañamiento sin desmanes ni agresiones”.

Por ello, “convocamos que se reconozca que la auténtica defensa de la democracia se debe ejercer de forma permanente en cada uno de los actos y en todos los niveles de gobierno de nuestro país. Los disensos deben dirimirse en el campo de las ideas y de la discusión política dentro del marco conceptual que nuestra Constitución Nacional consagra”.

Finalmente, apelaron “por el fin de la persecución a CFK porque cuando hablamos de paz social, también debemos hablar de responsabilidades institucionales y desde ese lugar nos comprometemos e instamos a cesar en sus acciones a quienes buscan perturbarla”.

Participan de este documento: Verónica Magario, Vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires; Carlos Silva Neder, Vicegobernador de Santiago del Estero; María Florencia López, Vicegobernadora de La Rioja; Rubén Roberto Dusso, Vicegobernador de Catamarca; Analía Alexandra Rach Quiroga, Vicegobernadora de Chaco; Mariano Fernández, Vicegobernador de La Pampa; Ricardo Sastre, Vicegobernador de Chubut; Eugenio Quiroga, Vicegobernador de Santa Cruz; Alejandra Rodenas, Vicegobernadora de Santa Fe; María Laura Stratta, Vicegobernadora de Entre Ríos; Roberto Gattoni, Vicegobernador de San Juan y Sergio Mansilla, Vicegobernador de Tucumán.

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto