El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

“El CPE está en permanente contacto con los establecimientos escolares de toda la provincia”

Fueron las palabras del secretario de Coordinación Administrativa del Consejo Provincial de Educación (CPE), Pablo Ruíz, luego de la reunión convocada por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para responder preguntas relacionadas al mantenimiento escolar y obras de infraestructura que se están impulsando en todas las localidades de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 05 de septiembre de 2022
20220905_CPE_MG_REUNION_-17

Tal como estaba previsto, posteriormente, la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, recibió en Casa de Gobierno a los diputados Matías Mazú, Cesar Ormeño, Claudio Barría y la diputada Liliana Toro para dialogar sobre los lineamientos de la política educativa provincial y el Plan Quinquenal de Educación.

20220905_CPE_MG_REUNION_-14

Cabe destacar que las y los legisladores de la oposición no participaron de las reuniones convocadas por autoridades de la Cámara.

Al respecto, el secretario de Coordinación Administrativa del CPE, Pablo Ruíz, explicó que “en el día de hoy, hubo dos reuniones” y que “la primera, se realizó con la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados, en la que estuvimos cuatro representantes por parte del CPE: la subsecretaria de infraestructura escolar, Silvana Aybar; el subsecretario de educación técnica profesional, Rodrigo Gojan; la directora provincial de educación secundaria, Silvia González; y yo”.

Y especificó que “este encuentro era para responder una serie de preguntas y proyectos presentados por parte de los diputados del bloque opositor respecto al estado edilicio de distintos establecimientos escolares en distintas localidades, a lo que respondimos en esta instancia convocada por nosotros”.“La cuestión central aquí fue que, hoy, cuando empezamos a hablar, estos diputados opositores se levantaron y no quisieron escuchar nuestras explicaciones”, indicó.

Por esto mismo, el funcionario acotó que “tenemos que tener en cuenta que venimos de una pandemia en la que toda la provincia estuvo cerrada y no se podía ingresar a ningún establecimiento” y que “pudimos hacer relevar los establecimientos a mediados del año pasado” y que “a partir de ahí, comenzamos con el debido mantenimiento que lo continuamos hasta el verano” y  “desde junio de este año, hicimos los contratos con las empresas cooperativas de toda la provincia para, de esa manera, llegar a fin de año con todas las escuelas en óptimas condiciones”.

“El CPE está en permanente contacto con los establecimientos escolares de toda la provincia”, aseguró, Ruiz, rememorando que “cuando comenzamos la gestión, nos encontramos con algunas dificultades y, en base a un gran esfuerzo, avanzamos muchísimo, al punto en que hoy contamos con seis escuelas técnicas”

“Queremos llegar al año que viene con seis escuelas más en toda la provincia, para lo cual se están capacitando continuamente nuestros docentes”, concluyó el secretario de coordinación administrativa del Consejo Provincial de Educación.

Te puede interesar

file_102435_main1

"No buscamos culpables, solo pedimos soluciones"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de julio de 2022

El diputado del Claudio Barria, se refirió así a la problemática edilicia de las escuelas en Gobernador Gregores. "Hay personas que les pueden caer mal estas acciones, pero siento que estoy actuando con buena fe", indicó.

Lo más visto

Boletín de noticias