Comenzó la obra de cloacas para el barrio Néstor Kirchner

El intendente Pablo Grasso acompañó el inicio de la obra de extensión cloacal que beneficiará a más de 120 familias del Barrio Néstor Kirchner.

LA CIUDAD 15/09/2022
305207552_461242856035326_891961795658226591_n

En el lugar, anunció la licitación para la instalación de dos estaciones de bombeo, una para este sector y otra para el barrio Mata Negra, infraestructura necesaria para prestar el servicio. Por otro lado, contó que “pronto se desembarcará en el barrio San Benito para dar inicio a la obra de pavimentación de la calle 13”, una arteria neurálgica que atraviesa a este populoso sector y que ha sido muy requerida por los vecinos del lugar.

Comenzó a cristalizarse hoy uno de los sueños de los vecinos del Barrio Néstor Kirchner (ex Los Lolos). La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial comenzó la obra de extensión de red cloacal en un sector de la ciudad que durante años estuvo postergado y que en esta gestión encontró respuesta a la necesidad de servicios.

La obra, que concretamente beneficiará a 122 familias, será ejecutada íntegramente por personal municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales con el apoyo de todas las direcciones de la Secretaría. Comprende siete manzanas, es decir más de 1.500 metros de cañería de PVC, 15 bocas de registro con premoldeados de hormigón armado y tapas pesadas de fundición.

304783236_461242846035327_2536105599657559310_n

“Estamos muy contentos con el inicio de esta obra”, contó el intendente, quien añadió que “tardamos un poco más de lo previsto por la llegada de los materiales, pero hoy comenzamos con la totalidad del equipamiento y la mano de municipal”, indicó.

Informó que “licitaremos la instalación de las estaciones de bombeo para este sector y para el barrio Mata Negra, necesarias para la finalización de la obra. Es una inversión muy importante para la ciudad que hace rato se venía planificando. Confiamos en que dentro de un mes estará la obra finalizada para que los vecinos puedan tener la conexión”, acotó.

El jefe comunal precisó que “visitaremos vecino por vecino para decirles qué es lo que tienen que tener previsto. Nosotros llegamos hasta la línea municipal y cada propietario se hará cargo de su domicilio. Les daremos el listado de materiales a fin de que tengan el tiempo necesario para tenerlos y rápidamente poder conectarse a la red, solucionando el problema de forma definitiva”, añadió.

Explicó que “es un proyecto que la junta vecinal venía solicitando desde hace mucho tiempo. Tratamos de sacarlo en el IDUV en su momento, pero no logramos la aprobación del Municipio. Ahora, pudimos concretar este sueño que es muy importante para todos: cumplir y unir este barrio a la red de la ciudad que está a un par de cuadras”.

“Seguiremos trabajando en los diferentes sectores. Queremos ir anunciando y ejecutando. Desembarcar con obras para que los vecinos sientan que tienen el acompañamiento del Municipio; que puedan observar dónde se invierten sus impuestos, dónde están los recursos y cómo los distribuimos, invirtiendo en diferentes proyectos de mayor a menor envergadura”, resaltó.

Sobre la inversión, acotó que “es una obra que requiere 20 millones de pesos en equipamiento, y siete millones para los pozos de bombeo y que se van ejecutando rápidamente para beneficiar a los vecinos”.

Por otro lado, el mandatario anunció que “el lunes próximo arrancamos con el asfaltado en calle Los Inmigrantes para luego desembarcar rápidamente en el barrio San Benito. Avanzaremos con el movimiento de suelo y asfaltado de la calle 13”, una arteria neurálgica que atraviesa un sector muy populoso de la ciudad.
“También estaremos con los trabajos de la pista de atletismo de la Asociación de Atletas Mayores, ubicada en calle 22. Allí junto a Vialidad trabajaremos para que esta infraestructura deportiva esté a disposición de la Secretaría de Estado de Deporte para los Juegos EPADE a realizarse en diciembre”.

Para finalizar, agradeció la paciencia de cada uno de los vecinos de la ciudad: “Con la llegada de la temporada de obras, iremos resolviendo cada una de las necesidades que nos han ido planteando”.

Últimas noticias
Te puede interesar
428601801_810294967796778_9066936481590225061_n

Continúa el asfaltado de la Calle 22

LA CIUDAD 21/02/2024

La Calle 22 es una arteria fundamental, la cual mejora la transitabilidad en Río Gallegos, especialmente para los barrios lindantes como Patagonia, San Benito, Bicentenario 1 y 2, Santa Cruz y Ayres Argentinos. Este tramo de 500 metros tendrá continuidad una vez finalizada la misma.

fabian mata2

Fabián Mata se despide de Río Gallegos: "Fue una linda experiencia"

El Mediador
LA CIUDAD 19/03/2024

Luego de dos años en la ciudad de Río Gallegos, el asesor gastronómico y chef internacional, partirá a la ciudad de Buenos Aires luego de su paso por el Club Británico de nuestra ciudad capital. El mensaje de despedida del chef que supo conquistar a la comunidad de Río Gallegos con sus platos y sabores.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.