Últimas noticias

Griselda Fabregat sobre acuerdo salarial: “Sabíamos que íbamos a estar arriba del 90%”

Lo dijo Griselda Fabregat, Secretaria General de La Bancaria Santa Cruz, tras el nuevo acuerdo salarial acordado el día de ayer.

DESTACADAS 30/09/2022 El Mediador El Mediador
la bancaria1

Los bancarios acordaron un nuevo acuerdo salarial, con un porcentaje que puede marcar un precedente de cara a las paritarias de distintos sectores para fin de año. Griselda Fabregat, Secretaria General de La Bancaria Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR  enfatizó “cuando llegamos a un acuerdo del 60% creíamos que iba a ser el mejor del año, pero la inflación nos obligó a volver a retocar el acuerdo”.

Fabregat habló sobre el nuevo acuerdo para los bancarios “nosotros ayer ya sabíamos que íbamos a estar arriba del 90%, estamos muy contentos con este acuerdo, porque trae tranquilidad a los compañeros”. 

“Se acordó una cláusula de revisión en diciembre. Siempre se pone un paréntesis, porque no sabemos a cuanto llegará la inflación. Si la inflación supera el acuerdo, es obvio que habrá un retoque”, detalló.

Para concluir, la Secretaria General de La Bancaria Santa Cruz dijo “el bono del Día del Bancario tuvo un incremento, habíamos arrancado en una base de 170 mil y ahora la base subió a 185.500”.

“La realidad es que al mes de septiembre ya habíamos quedado desfasados con el acuerdo. Si bien teníamos un acuerdo que a partir de junio estábamos cobrando un 51,1% en nuestro salario, ya se vé muy afectado por la inflación”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto