
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Se llevó a cabo este martes un nuevo encuentro de negociación con representantes de ADOSAC en el marco de la conciliación obligatoria. En esta oportunidad, el Ejecutivo propuso implementar la cláusula gatillo a partir de los haberes del mes de septiembre.
LA PROVINCIA 12 de octubre de 2022Durante la reunión que tuvo lugar este martes, la Cartera Educativa presentó en la mesa de negociación, una nueva propuesta, la cual consistió en los siguientes aspectos:
-Implementar a partir del mes de septiembre cláusula gatillo a fin de incrementar los haberes del sector docente según el índice publicado mes a mes por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censo) para la Patagonia. Con esta propuesta se busca conseguir un aumento para el sector con el objeto de no de perder poder adquisitivo frente a la inflación. Dicha cláusula regirá desde el mes de septiembre con los datos oficiales que se publicaran en los próximos días, y hasta el mes de noviembre inclusive.
-Aumentar, además con los haberes del mes de diciembre un 8% al salario básico, con el objetivo que el incremento, se liquide en el mismo mes, impactando de forma directa sobre el Sueldo Anual Complementario (SAC).
-Se propuso concretar un nuevo encuentro en la primera quincena del mes de diciembre para evaluar los incrementos otorgados hasta ese momento y dar la continuidad del mismo durante los primeros meses del año 2023.
-Incrementar a partir del mes de octubre el porcentaje del ítem título al 5% quedando de la siguiente manera:
Titulo Docente 100%.
Título Habilitante 70%.
Titulo Supletorio 65%.
Titulo Idóneo 63%
-Todos los porcentajes ofrecidos son acumulativos.
-Se propuso una reunión de la subcomisión salarial para el próximo lunes 17 de octubre para dar comienzo al trabajo en conjunto entre las partes para trasladar la suma de $2500 ofrecidos en el primer semestre para ser paulatinamente incorporados al escalafón docente
-Se propuso dar continuidad de esta mesa el día viernes 14 de octubre, dado que aún en esa fecha se estará en condiciones de efectivizar la liquidación con los aumentos ofrecidos correspondientes al mes de septiembre y octubre (porcentaje de aumento salarial e incremento al título), con los haberes del presente mes.
Una vez más se destaca la voluntad del Ejecutivo de seguir negociando al efecto de que los y las docentes puedan percibir lo antes posible una recomposición salarial acorde a sus bolsillos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
La delegada del Sindicato de Trabajadores Viales de Santa Cruz, Jacqueline Borquez, visitó los estudios de Tiempo FM 97.5 y en el programa El Mediador rechazó la posible disolución del organismo. A su vez, dijo que no está claro quién se haría cargo de las rutas y qué pasaría con los puestos de trabajo.
El referente de Inquilinos Santa Cruz, Matías Solano, habló con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y advirtió que el índice de morosidad está en crecimiento. Además, apuntó a la disparidad entre “las casas vacías y gente que no tiene donde vivir”.
Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.
En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.