Resguardos y cuidados para proteger a las mascotas de la pirotecnia

Alejandro Cheuqueman, Responsable del área municipal de Bienestar Animal, brindó algunas recomendaciones para cuidar a los perros y gatos que sufren los estruendos. Muchas veces tienen miedo y eso puede llevarlos a babear, temblar o incluso otras consecuencias más graves. Los detalles

DESTACADAS 26/12/2022 El Mediador El Mediador
no usar pirotenia.jog

En esta época de fiestas es muy común en distintos lugares del país el uso de la pirotecnia como festejo, lo que provoca daños a los animales y a los chicos con autismo. Alejandro Cheuqueman, responsable del área municipal de Bienestar Animal, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “tratamos de llegar a toda la ciudad y a la gente que de verdad quiere a los animales”.

Cheuqueman comentó sobre la prevención y cuidados de animales por el uso de pirotecnia “la mejor prevención sería no comprar pirotecnia, y llegando a mediado de las horas en donde se hace más impulsivo el tema de festejar es mejor tenerlos adentro y que se sientan resguardados”. Además, dijo “eso ayudaría mucho para que los perritos cuando escuchen un petardo pierdan su orientación y no les afecte mucho. Hay muchas formas de disfrutar navidad o año nuevo, por eso no creo que sea lo mejor la pirotecnia por una situación que genera daño a una mascota o a los niños con autismo”.

Para concluir, el responsable del área municipal de Bienestar Animal comentó sobre el balance del 2022 “fue un año positivo, lo estamos cerrando con el Festival de Río Gallegos y realizando las últimas esterilizaciones de los perritos encontrados en la vía pública”. A su vez, dijo “estamos cerrando los números, pero seguro ha sido superadora al año pasado. El tema de la Expo Animal ayudo un montón, la gente ha tenido más responsabilidad con sus mascotas y es realmente el resultado de este año”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.