
Los trabajadores del Hospital Garrahan realizan un paro tras el veto de Milei
EL PAIS12 de septiembre de 2025La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Brindarán sus últimas seis presentaciones en Buenos Aires y múltiples shows en ciudades del resto de la Argentina, de América y Europa. Dónde y cómo comprar las entradas.
EL PAIS06 de enero de 2023Les Luthiers anunció su despedida definitiva de los escenarios, después de 55 años de trayectoria y adelantó que realizará una última gira antes del “adiós”. La noticia fue confirmada en las redes sociales del icónico conjunto, a partir de la decisión de sus dos integrantes históricos, Carlos López Puccio y Jorge Maronna.
“Sentimos que, después de más de medio siglo de giras y presentaciones, hemos alcanzado nuestras metas; por lo que decidimos decir adiós a nuestro público”, informaron este jueves en Instagram. Y anticiparon que desarrollarán una “Gira Despedida” por “numerosas ciudades alrededor del mundo”, tanto dentro de Argentina como en el resto de América y Europa.
l comienzo de la recta final de Les Luthiers será en el Teatro Ópera de Buenos Aires, el próximo viernes 12 de enero, con lo que será su último estreno –y primero en los últimos 15 años–, “Más tropiezos de Mastropiero”, lo que definieron como el “corolario” de la historia del grupo y un “elogio” a la carrera del “célebre compositor”, personaje icónico de sus presentaciones, que era interpretado por el difunto Marcos Mundstock.
En ese mismo teatro, los 8 integrantes actuales –López Puccio, Maronna, Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, y los alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich– estarán todos los fines de semana durante la temporada de verano.
Qué dijeron López Puccio y Jorge Maronna sobre la despedida de Les Luthiers
Junto con la noticia, el multiinstrumentista López Puccio comentó: “Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”.
Por su parte, Maronna agregó: “No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”.
Dónde y cómo sacar entradas para el último show de Les Luthiers
Les Luthiers presentará “Más tropiezos que Mastropiero” los días jueves 12, viernes 13, sábado 14, jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de enero en el Teatro Ópera, en Avenida Corrientes 860. Los días hábiles será desde las 20.30, mientras que las fechas de fin de semana, a partir de las 20.
Los tickets anticipados ya están a la venta en Ticketek hasta este lunes 9 de enero inclusive y su precio varía entre $3.000 y $7.500 –más costo de servicio–, según la ubicación. Además, está la posibilidad de adquirirlos con “Ahora 3” con VISA.
En el show habrá nuevos instrumentos informales y nuevas canciones y escenas, además de los clásicos del grupo humorístico. Desde la organización afirmaron que el último espectáculo “traerá un ramillete de novedades, de risas y carcajadas, que se potenciarán con su proverbial calidad musical”.
¿Qué quiere decir la palabra Les Luthiers?
El conjunto humorístico se fundó en septiembre de 1967. En ese entonces, Maronna fue quien propuso el nombre. “Luthier” proviene del rancés “luth”, que significa “instrumento de cuerda”. En tanto, el “luthier” es aquella persona que se dedica a fabricar y reparar instrumentos musicales de ese tipo.
Les Luthiers –”los creadores de instrumentos de cuerda”– adoptaron ese nombre a causa de su tendencia a inventar instrumentos originales a partir de materiales poco comunes, como latas, mangueras, tubos de cartón o globos.
FUENTE: PÁGINA 12
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
Fernando Cerimedo confirmó al fiscal Franco Picardi que Diego Spagnuolo le mencionó “hechos de corrupción” y “coimas” en ANDIS, pero negó haberlo grabado.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
Las proyecciones de consultoras indican que estaría entre el 1,6% y el 1,8%. El conjunto de participantes del REM estima que sería del 2,0%.
Tras la victoria de Fuerza Patria en las legislativas bonaerenses, Claudio Vidal buscó diferenciarse de La Libertad Avanza en redes. La respuesta de Pablo Grasso fue inmediata. A la crítica se sumó Juan Carlos Molina, que recordó los votos del oficialismo santacruceño a leyes clave de Milei.
El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en la ciudad de Los Ángeles
Las proyecciones de consultoras indican que estaría entre el 1,6% y el 1,8%. El conjunto de participantes del REM estima que sería del 2,0%.
Tras arribar al país, los diez argentinos ingresaron por la terminal privada y poco después se rencontraron con sus familiares.
Hay buenas noticias para los fanáticos argentinos, ya que serán en horarios muy cómodos.
El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.