Ushuaia ya recibió 92.700 cruceristas y espera el arribo de otros 157.900

Según informes de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Tierra del Fuego, con las previsones dea rribos de barcos bioceánicos, antárticos y turísticos en general se superará un “récord” de arribos respecto de años anteriores, con más de 530 recaladas.

EL PAIS 19/01/2023
63bc313d7e3d9_1200

La ciudad de Ushuaia recibió 92.700 turistas a bordo de cruceros en lo que va del verano y aguarda la llegada de otros 157.900 antes de la finalización de la temporada, informó este jueves la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Tierra del Fuego.

Voceros oficiales del organismo detallaron que entre barcos bioceánicos, antárticos y turísticos en general se superará un “récord” de arribos respecto de años anteriores, con más de 530 recaladas.

“La cifra es altamente significativa por el movimiento económico que genera en la provincia. A esta altura ya se están tomando reservas para la temporada 2023/2024, unas 540, y para la temporada 2024/2025, unas 250 confirmadas. Esto denota que el crecimiento de la actividad portuaria es muy positivo y va en ascenso”, afirmó la DPP a través de un parte oficial de prensa difundido por el gobierno fueguino. 

Además, el ente portuario destacó las actividades de coordinación que se llevan a cabo para combinar el movimiento turístico con los barcos de carga, científicos, militares, remolcadores y tanques que también operan en la zona. 

Por su parte el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur) Dante Querciali, aseguró que la provincia “está preparada” para recibir este tipo de tráfico marítimo, y le respondió de este modo al secretario de turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow, quien había puesto en duda la “capacidad de carga” de la ciudad. 

“No tenemos ese impacto de desborde que nos atribuyen. Ushuaia está preparada para recibir la cantidad de cruceros que arriban y estamos trabajando para seguir incrementando la capacidad. Una muestra de ello es la ampliación del muelle del puerto, una obra que se está finalizando con la participación de las empresas y el acompañamiento del Gobierno nacional”, señaló Querciali. 

El funcionario agregó que “paralelamente se trabaja en el desarrollo de la terminal de catamaranes, y de la nueva terminal de pasajeros. Además, y por ser una provincia aerodependiente, también manejamos la capacidad de carga en función de los vuelos que llegan a nuestra provincia”, aseguró. 

En tanto, la vicepresidenta de la CAME y titular de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, coincidió con Querciali y mencionó que los establecimientos comerciales de la ciudad garantizan "el mejor servicio a quienes nos visitan”, mientras que lo mismo ocurre con restaurantes y confiterías “más allá de alguna espera como sucede en cualquier lugar en temporada alta”, indicó. 

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.