El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

327206917_741111547208131_6176413252927843930_n

La vara bien alta: Santa Cruz brilló Cosquín

ACTUALIDAD 28 de enero de 2023

Además de la música, el espectáculo contó con una gran producción visual, con proyecciones y elementos escénicos que ayudaron a contar la historia de manera impactante. El gran equipo artístico trabajó incansablemente para lograr un espectáculo de gran calidad y alto impacto emocional.

WhatsApp Image 2023-01-28 at 19.20.23

Una encuesta midió los escenarios posibles de las elecciones presidenciales

EL PAIS 28 de enero de 2023

El sondeo, de la consultora Federico González & Asociados, fue realizado esta semana y midió qué politico sería el más votado en las PASO, qué fuerza la que más votos obtendría y cómo quedarían posicionadas las principales figuras en una primera vuelta electoral, con o sin la presencia de Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Alberto Fernández, decidido a defender su gestión en un año electoral

Más allá de si se presenta o no como candidatos en los comicios, el Presidente destacó los logros de su mandato hasta el momento y apuntó varias veces en sus últimos discursos contra dichos y hechos de Mauricio Macri.

EL PAIS 21 de enero de 2023
63c84326db5b9_1200

El presidente Alberto Fernández se mostró decidido en los últimos días a defender su gestión su gestión de Gobierno en los albores de un trascendental año electoral, más allá de si se presenta como candidato en los comicios presidenciales. 

Esta vocación del Jefe de Estado quedó plasmada en un video de unos tres minutos que subió a sus redes sociales el 11 de este mes, cuando citó una frase del exmandatario Mauricio Macri pronunciada en octubre pasado, en Madrid, España. 

En aquella ocasión, el fundador del PRO había dicho que la Argentina "claramente, debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años". 

"¿Qué futuro puede tener un país que tiene un expresidente recorriendo el mundo diciendo que su pueblo es la sociedad más fracasada de los últimos 70 años?", expresó Fernández "¿Fracasada la sociedad con la mejor salud pública del continente? ¿Con una educación pública que dio cinco premios Nobel? ¿Fracasada la sociedad que juzgó y condenó a los genocidas? ¿Qué recuperó la democracia al grito de 'Nunca Más' y la defendió para siempre? ¿Fracasada la sociedad que siempre estuvo a la vanguardia en derechos para todo el pueblo trabajador?", se preguntó para refutar aquellos dichos de Macri. 

No obstante, desde el entorno del Presidente aclararon que el mandatario no está en "modo campaña". 

"Nos alegra que piensen que pueda ser candidato, pero solo se trató de un spot sobre la gestión", indicaron voceros oficiales a un grupo de periodistas acreditados en Casa Rosada. 

Pero le jefe de Estado volvió a referirse a Macri dos días después, al encabezar un acto de entrega de viviendas en los barrios Nueva Pompeya y Parque Patricios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Fernández apuntó varias veces contra el exmandatario, cuando recordó que quien "dejó gente hambrienta se llama Macri"; y "el que les prometió la revolución de la alegría cerró 23.000 Pymes". 

Fernández sostuvo con su gestión se empezó "a recuperar el salario real que se cayó en el Gobierno de Macri en más del 20%". 

Y al dirigirse directamente al expresidente, aseguró: "Los peronistas sabemos que mejor que decir es hacer y que prometer es realizar, Macri". 

No obstante, aclaró en ese acto desarrollado en el sur del distrito porteño que no estaba haciendo campaña para una eventual reelección de su mandato. 

"Cuando termine mi Gobierno me iré con los mismos bienes con los cuales llegué", aseveró el Presidente. 

El miércoles pasado, en Mendoza, al inaugurar la ampliación de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de la localidad de El Paramillo, Fernández afirmó que las obras que impulsa el Gobierno nacional en todo el país "no tienen un sentido electoralista". 

Un día antes, en la inauguración de una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en el partido bonaerense de José C. Paz, también fue filoso contra Macri, cuando recordó que "destruyó dos millones de puestos de trabajo". 

Además recordó que "lo único que nos frustró a los argentinos, es ese Presidente que tuvimos y que se llamó Mauricio Macri". 

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

Te puede interesar

5GI24WX24VFEVNOJBEGZSHXPDE

Victoria Donda dejó su cargo en el INADI

EL PAIS 29 de diciembre de 2022

La hasta hoy titular del organismo confirmó en el día de hoy su salida. Con críticas a la gestión, explicó que se aleja “porque se dejó de escuchar allí donde más se debe”

Lo más visto

Boletín de noticias