Alicia destacó la importancia de invertir en Seguridad Pública

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo y el intendente Javier Belloni, encabezó en el día viernes la ceremonia de entrega de un nuevo vehículo de emergencia al Cuartel de Bomberos de El Calafate. Remarcó el trabajo continuo y la relevancia de fortalecer a las áreas que tienen la responsabilidad de mantener la seguridad pública.

LA PROVINCIA 21/01/2023
aacb4336b900c6cf8637877c1d219a3d_XL

Durante el acto de entrega del vehículo de asistencia de emergencia a la localidad de El Calafate, la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a los presentes, destacando en primera instancia las inversiones que se viene realizando en equipamiento destinado especialmente a la seguridad pública. “Se trata de 1000 millones de pesos, de los cuales 350 millones corresponden a la inversión en autobombas. Nos costó muchísimo lograrlo. Las autobombas no se renovaban en la provincia de Santa Cruz desde el año 1994 y 1995. En esa época quien gobernaba era Néstor Kirchner”, explicó.  A la vez, recordó que posteriormente entre 2015 y 2019, se efectuó la compra de dos autobombas de ataque rápido. Ambas fueron destinadas a un barrio de Río Gallegos y otra a Jaramillo.

“Esto se hace exclusivamente con fondos provinciales y es aquí donde quiero hacer una reflexión. Ustedes habrán escuchado en este último tiempo que estamos en una discusión, defendiendo los intereses federales y en este caso de Santa Cruz. Todas las provincias que me acompañan en la Liga de los Gobernadores, hemos realizado un pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia porque se expidieron respecto a  una medida cautelar que afecta a las provincias”, manifestó. En ese sentido, agregó que se trata de fondos nacionales que son destinados a programas de salud, desarrollo social, seguridad pública. “Si pensáramos en los 5 o 6 millones de niños y niñas que hay en el país y que reciben el programa Materno Infantil, tendríamos en un año 270 mil millones de pesos. Eso posibilitaría dar leche por 56 meses a los mismos”, expuso.

“No tengo nada en contra de CABA pero quiero se termine esto de la ciudad puerto y de centralismo. Creo en el federalismo y en defender fundamentalmente nuestra democracia. No puede ser que por una cautelar se defina un porcentaje que se haga tal o cual cosa. Eso es lo que estamos definiendo”, subrayó.   

Además, Alicia recordó que este año se cumplen 40 años de democracia. “Alfonsín decía con la democracia se cura, se come y educa. Es fundamental que las provincias tengan sentido en todo el arco del país. Entonces hay que defenderla y hay que hacerlo de esta manera. No se puede avasallar ningún poder”, expresó.

Finalmente, sostuvo que hoy estuvo contenta porque se pudo presentar esta autobomba destinada a la comunidad de El Calafate y en un tiempo más esta acción se replicará en otras localidades de la provincia. “Se cumple una etapa y hay que tener la visión de ir hacia otra”, concluyó.  

Últimas noticias
9a977ffa9f1e528acbac666da73a73c2_XL

Escuela Re Si en Concierto en el Centro Cultural Santa Cruz

LA CIUDAD 17/05/2024

El Salón Auditorio Luis Villarreal, del Centro Cultural Santa Cruz, recibió ayer al dúo Cellodysée y el grupo Cauquenes de la Orquesta del Barrio, dependiente de la Escuela de Música Re Si, quienes ofrecieron un concierto con repertorio de música francesa.

Te puede interesar
d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

Lo más visto
jaramillo ministra4

Es oficial el aumento de más del 60% en las asignaciones familiares

LA PROVINCIA 17/05/2024

Un respiro para las familias del sector público. En un esfuerzo por mitigar los efectos de la inflación y fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del sector público, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz decretó un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21mil pesos por hijo.