Alicia destacó la importancia de invertir en Seguridad Pública

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por integrantes de su equipo de trabajo y el intendente Javier Belloni, encabezó en el día viernes la ceremonia de entrega de un nuevo vehículo de emergencia al Cuartel de Bomberos de El Calafate. Remarcó el trabajo continuo y la relevancia de fortalecer a las áreas que tienen la responsabilidad de mantener la seguridad pública.

LA PROVINCIA 21/01/2023
aacb4336b900c6cf8637877c1d219a3d_XL

Durante el acto de entrega del vehículo de asistencia de emergencia a la localidad de El Calafate, la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a los presentes, destacando en primera instancia las inversiones que se viene realizando en equipamiento destinado especialmente a la seguridad pública. “Se trata de 1000 millones de pesos, de los cuales 350 millones corresponden a la inversión en autobombas. Nos costó muchísimo lograrlo. Las autobombas no se renovaban en la provincia de Santa Cruz desde el año 1994 y 1995. En esa época quien gobernaba era Néstor Kirchner”, explicó.  A la vez, recordó que posteriormente entre 2015 y 2019, se efectuó la compra de dos autobombas de ataque rápido. Ambas fueron destinadas a un barrio de Río Gallegos y otra a Jaramillo.

“Esto se hace exclusivamente con fondos provinciales y es aquí donde quiero hacer una reflexión. Ustedes habrán escuchado en este último tiempo que estamos en una discusión, defendiendo los intereses federales y en este caso de Santa Cruz. Todas las provincias que me acompañan en la Liga de los Gobernadores, hemos realizado un pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia porque se expidieron respecto a  una medida cautelar que afecta a las provincias”, manifestó. En ese sentido, agregó que se trata de fondos nacionales que son destinados a programas de salud, desarrollo social, seguridad pública. “Si pensáramos en los 5 o 6 millones de niños y niñas que hay en el país y que reciben el programa Materno Infantil, tendríamos en un año 270 mil millones de pesos. Eso posibilitaría dar leche por 56 meses a los mismos”, expuso.

“No tengo nada en contra de CABA pero quiero se termine esto de la ciudad puerto y de centralismo. Creo en el federalismo y en defender fundamentalmente nuestra democracia. No puede ser que por una cautelar se defina un porcentaje que se haga tal o cual cosa. Eso es lo que estamos definiendo”, subrayó.   

Además, Alicia recordó que este año se cumplen 40 años de democracia. “Alfonsín decía con la democracia se cura, se come y educa. Es fundamental que las provincias tengan sentido en todo el arco del país. Entonces hay que defenderla y hay que hacerlo de esta manera. No se puede avasallar ningún poder”, expresó.

Finalmente, sostuvo que hoy estuvo contenta porque se pudo presentar esta autobomba destinada a la comunidad de El Calafate y en un tiempo más esta acción se replicará en otras localidades de la provincia. “Se cumple una etapa y hay que tener la visión de ir hacia otra”, concluyó.  

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-04-04_at_12_48_11

Vidal potencia el desarrollo agropecuario en Santa Cruz

LA PROVINCIA 04/04/2024

Este jueves el gobernador Claudio Vidal, y su equipo de Gabinete, recibió a los principales representantes del sector. Durante el encuentro, delinearon una agenda de trabajo conjunta que, mediante un plan de acción coordinado y sustentable, buscará impulsar el trabajo en campos improductivos en la provincia.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.