Se realizan jornadas ambientales para festejar el Día de la Educación Ambiental

En el Día de la Educación Ambiental, la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz realiza jornadas ambientales para los niños de las Colonias de Vacaciones Municipales, en un trabajo articulado con la Secretaría de Estado de Deporte, la Secretaría Legal y Técnica y la Agencia Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 26/01/2023
9b0e9191395fb8fbd5e08b217c7bd0cc_XL

Con el fin de lograr un mejor alcance a los niños y transmitir contenidos ambientales de manera amena y didáctica, se están desarrollando encuentros en los diferentes gimnasios municipales (Juan Bautista Rocha, Benjamín Verón, Jorge Nicolai, 17 de Octubre y Luís Lucho Fernández), destinadas a niños y niñas desde los 5 a los 12 años.

En dichos encuentros se instruye mediante juegos lúdicos, estrategias sensoriales y diferentes materiales didácticos con el objetivo de  sensibilizar sobre los valores relacionados con el entorno.

Los valores ambientales, como todos los valores, se van conformando en las personas durante los procesos de socialización, a través de la identificación de las normas sociales presentes en el marco cultural de la comunidad de la que se es parte. La educación ambiental, constituye una herramienta necesaria para orientar la conducta, a través de la reflexión sobre la relación con el medio ambiente y la explicitación de los ideales y metas que demarcan el ideal de actuación de los seres humanos en su entorno natural. 

Asimismo, la Secretaría de Ambiente saluda a todos los educadores ambientales que con su labor diaria muestran su compromiso con el cuidado del ambiente. 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

lg

El Gobierno Provincial garantizará el Plan Invernal 2024

LA PROVINCIA 16/04/2024

Por estas horas la Administración General de Vialidad Provincial elabora y define las estrategias para garantizar la transitabilidad de las rutas en toda Santa Cruz, entendiendo la importancia del tránsito de particulares, como así también del transporte mercantil. Será con recursos propios ante la falta de definiciones de asistencia financiera por parte de Vialidad Nacional.

Lo más visto