Santa Cruz avanza con la implementación del Programa Nacional Precios Justos

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, continúa con la supervisión y seguimiento de la aplicación del Programa Nacional Precios Justos en la Provincia.

LA PROVINCIA 28/01/2023
WhatsApp_Image_2023-01-27_at_14.55.43_2

En este sentido, el subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Esteban González, dio detalles del panorama general que se observa en cuanto a este tema, y las gestiones que se llevan adelante desde el Ejecutivo Provincial.

Desde la entrada en vigencia del Programa Nacional Precios Justos, la provincia de Santa Cruz se destaca por ser una de las primeras jurisdicciones provinciales en suscribir el Convenio de colaboración y delegación de facultades de control y fiscalización, para la aplicabilidad del acuerdo.

Siguiendo los lineamientos de relevamientos propuestos por la Autoridad Nacional de aplicación, la Secretaría de Estado de Comercio e Industria comenzó la realización de encuentros de intercambio y capacitación, con autoridades y áreas de inspección, comunicando los parámetros y criterios a seguir.

Actualmente, se están realizando controles de precios, de señalética y porcentual de productos exhibidos, en diversas localidades del interior provincial, siendo la información remitida vía plataforma virtual hacia la Autoridad Nacional.

Los datos recabados permiten perfeccionar el control, según la región, tipología de supermercado, categoría de proveedores y productos, entre otros aspectos de esta gestión. Los resultados de los procesos de control serán a su vez visados por dicha autoridad.

Por último, el subsecretario de Industria explicó que el acuerdo cuenta con una vigencia de 120 días, encontrándose vigente hasta febrero inclusive, en una primera etapa, guiando el sendero de precios prefijado.

Últimas noticias
es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Te puede interesar
20240118_MDT_MACRO-18

Claudio Pesse: “La mirada que tenemos, es buscar siempre lo mejor para el vecino”

LA PROVINCIA 18/01/2024

Esta tarde se presentó el Sistema de Gestión de Expedientes (SIGEXP), desarrollado por la Subsecretaría de Informática de la provincia en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. De manera paralela se capacitó sobre el mismo a los trabajadores de las distintas áreas que conforman la Administración Pública Provincial. De este modo, se apunta a potenciar el recurso humano, achicar la burocracia del Estado, dar agilidad en los trámites, y tomar decisiones políticas.

86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.