La comunidad ucraniana en Argentina marchará a la Embajada de Rusia para repudiar la guerra

La comunidad ucraniana en la Argentina se movilizará el próximo viernes a la Embajada de Rusia en Buenos Aires para repudiar la guerra, al cumplirse un año de la invasión "a gran escala y genocida" ordenada por el líder del Kremlin, Vladimir Putin.

EL PAIS 21/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-21 at 20.43.32

La convocatoria es impulsada por la Representación Central Ucrania en la República Argentina, la organización que reúne a las distintas asociaciones de ucranianos y descendientes en el país.

El punto de encuentro fijado fue la esquina de Avenida Santa Fe y Callao, a las 18:30 de este viernes, cuando se cumpla el primer aniversario de la invasión de la Federación Rusa a Ucrania.

Desde allí, según indicaron fuentes de la comunidad ucraniana local, los manifestantes se movilizarán hasta la Embajada rusa en Buenos Aires, ubicada a siete cuadras del lugar donde se convoca.

"Manifestación en repudio a un año de la invasión a gran escala y genocida de Rusia y a nueve años del inicio de esta guerra", con la anexión de Crimea, señala la convocatoria que se difundió a través de redes sociales.

A lo largo de 2022, la comunidad ucraniana y sus descendientes realizaron distintas marchas en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades para rechazar la guerra y defender la integralidad territorial del país de Europa del Este.

El origen de la colectividad ucraniana en la Argentina se remonta a fines del siglo XIX y se amplió en base a cuatro corrientes inmigratorias principales, aunque no excluyentes: 1897-1914; 1920-1939; 1946-1960; y desde 1994 hasta la actualidad.

Actualmente cuenta con alrededor de 450 mil miembros, incluyendo, en algunos casos, varias generaciones.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.