Acné positivity: ¿De qué trata el movimiento que muestra rostros reales?

Los estereotipos tradicionales de belleza y perfección han dejado de lado a la piel con acné, la cual es vista como algo que se debe ocultar. Sin embargo, al pasar el tiempo, miles de personas poco a poco han ido revelándose ante estos estereotipos.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 25/02/2023
acne1jpg

Es así como, en la actualidad, muchas personas luchan para dar visibilidad a todo tipo de cuerpos y apariencias, creando consciencia sobre el hecho de que no hay un solo tipo de belleza en el mundo.

Este es el contexto en que surgen movimientos de aceptación de la belleza natural y uno de ellos es el acne positivity, que ha ganado mucha relevancia y fuerza en plataformas digitales, ya que se ha salido de la normalidad que indican los estándares de belleza.

Se trata de un movimiento con el que muchas mujeres se han sentido identificadas y poco a poco han ido aceptando su piel y han empujado a la sociedad hacer lo mismo.

¿De qué se trata el acne positivity’?

El acne positivity, es un movimiento que busca cambiar lo establecido sobre la piel denominada como perfecta. Surgió a través de redes sociales y medios de comunicación. Estas imágenes que apoyan el levantamiento social son compartidas a través de redes sociales y consisten en mostrar la verdadera textura de la piel, sin ocultar las imperfecciones o brotes que llegan a salir en el rostro.

Es por ello que, con este movimiento, serán cada vez menos los retratos con rasgos retocados con capas gruesas de base de maquillaje de gran cobertura y mensajes que representan una vida sin estrés ni imperfecciones.

Surgió en plataformas digitales cuando creadores de redes sociales, artistas o modelos como Cassandra Bankson, quienes se habían vuelto populares por sus historias y tutoriales sobre el acné, de acuerdo con el portal SLMD Skincare.

En algunas ocasiones, el acne positivity está en películas y series de televisión. Por ejemplo, la película “Lady Bird” mostró las cicatrices de acné de Saoirse Ronan, y en su momento internet enloqueció alabando la decisión “revolucionaria”.

Para 2018, el movimiento de positividad del acné estaba en pleno apogeo, completo con su propio hashtag #freethepimple (algo así como “libera el grano”, cortesía del activista y creador Lou Northcote, y haciendo referencia al llamado Free the Nipple.

FUENTE: TELESHOW

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto