Acné positivity: ¿De qué trata el movimiento que muestra rostros reales?

Los estereotipos tradicionales de belleza y perfección han dejado de lado a la piel con acné, la cual es vista como algo que se debe ocultar. Sin embargo, al pasar el tiempo, miles de personas poco a poco han ido revelándose ante estos estereotipos.
OCIO Y ESPARCIMIENTO25 de febrero de 2023
acne1jpg

Es así como, en la actualidad, muchas personas luchan para dar visibilidad a todo tipo de cuerpos y apariencias, creando consciencia sobre el hecho de que no hay un solo tipo de belleza en el mundo.

Este es el contexto en que surgen movimientos de aceptación de la belleza natural y uno de ellos es el acne positivity, que ha ganado mucha relevancia y fuerza en plataformas digitales, ya que se ha salido de la normalidad que indican los estándares de belleza.

Se trata de un movimiento con el que muchas mujeres se han sentido identificadas y poco a poco han ido aceptando su piel y han empujado a la sociedad hacer lo mismo.

¿De qué se trata el acne positivity’?

El acne positivity, es un movimiento que busca cambiar lo establecido sobre la piel denominada como perfecta. Surgió a través de redes sociales y medios de comunicación. Estas imágenes que apoyan el levantamiento social son compartidas a través de redes sociales y consisten en mostrar la verdadera textura de la piel, sin ocultar las imperfecciones o brotes que llegan a salir en el rostro.

Es por ello que, con este movimiento, serán cada vez menos los retratos con rasgos retocados con capas gruesas de base de maquillaje de gran cobertura y mensajes que representan una vida sin estrés ni imperfecciones.

Surgió en plataformas digitales cuando creadores de redes sociales, artistas o modelos como Cassandra Bankson, quienes se habían vuelto populares por sus historias y tutoriales sobre el acné, de acuerdo con el portal SLMD Skincare.

En algunas ocasiones, el acne positivity está en películas y series de televisión. Por ejemplo, la película “Lady Bird” mostró las cicatrices de acné de Saoirse Ronan, y en su momento internet enloqueció alabando la decisión “revolucionaria”.

Para 2018, el movimiento de positividad del acné estaba en pleno apogeo, completo con su propio hashtag #freethepimple (algo así como “libera el grano”, cortesía del activista y creador Lou Northcote, y haciendo referencia al llamado Free the Nipple.

FUENTE: TELESHOW

Últimas noticias
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.