Perczyk: "Para que haya 190 días de clases hay que avanzar sobre febrero o diciembre"

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, afirmó que para que se puedan cumplir con los 190 días de clases hay que "avanzar sobre febrero o diciembre", por lo que consideró que finalizarán "cuando se cumplan los días".

EL PAIS 27/02/2023
WhatsApp Image 2023-02-27 at 23.39.50

"Para que haya 190 días de clases hay que avanzar sobre febrero o sobre diciembre, terminaran cuando se cumplan los días, es así", aseguró el jefe de la cartera educativa.

En declaraciones al programa "La mejor siesta", que conduce Carmela Barbaro por La 990, señaló: "Es un día muy especial, hay mas de 650 mil chicos que comienzan la escuela primaria. Todos empiezan las clases, es un momento muy importante".

"La paritaria fue muy buena, la resolvimos dos semanas antes de que comenzara el ciclo lectivo, con una inversión creciente del gobierno nacional", resaltó el funcionario nacional. 

Perczyk sostuvo que "con negociación se va a resolver la paritaria en las provincias que tienen un día o mas de paro para que todos comiencen las clases".

"Creemos que hay que proteger el salario de los docentes, hay que hacer un esfuerzo para que la remuneración sea mejor, este año levantamos mucho el inicial a 130 mil pesos para que tengan un salario digno", señaló el ministro, luego de que la paritaria nacional se cerrara antes del inicio de clases.

En tanto, el funcionario nacional indicó que se debe "mejorar la escuela secundaria" y la "idea es cambiar la repitencia estructural de repetir todas las materias del año por una repitencia excepcional para reforzar aquellas áreas donde a uno le va mal".

Además, el ministro de Educación se refirió a la relación de su área con los planes sociales: "El programa Potenciar Trabajo tiene ciertas prestaciones y una de ellas es terminar la escuela, hay una gran cantidad de mujeres que no tienen la primaria completa".

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto