Casación confirmó la cárcel común para un represor de la última dictadura

La Cámara Federal de Casación ratificó la prisión en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal para el ex agente de inteligencia Alejandro Guillermo Duret, condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura y actualmente afrontando otros procesos por delitos similares.

EL PAIS 11/03/2023
WhatsApp Image 2023-03-11 at 19.23.15

Duret era Jefe de Inteligencia (S2) del Grupo de Artillería Blindada con asiento en Azul y en este expediente está procesado como coautor de “homicidio doblemente calificado (dos casos), violación ilegal de domicilio, privación ilegal de la libertad agravada y tormentos agravados en perjuicio de 30 personas y robo simple”.

Pero además, fue condenado a 15 años de prisión por el secuestro y los tormentos a Carlos Alberto Labolita, amigo de Néstor y Cristina Kirchner, desaparecido en 1976 en Las Flores, provincia de Buenos Aires.

La Sala IV de la Casación Penal, con las firmas de los  jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, rechazó un planteo de la defensa de Duret para que se le concediera la prisión domiciliaria.

El pedido ya había sido rechazado por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, pero el represor apeló ante el máximo tribunal penal.

Los jueces ponderaron “las características particulares de los hechos imputados a Duret y sus circunstancias personales” y desestimaron las razones de salud invocadas por el acusado puesto que “se encuentra siendo atendido por las autoridades penitenciarias”.

El fallo sostiene, además, que persisten “riesgos procesales que impiden concederle la detención domiciliaria”.

FUENTE: INFOBAE

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

Te puede interesar
p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.