
Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.


La Cámara Federal de Casación ratificó la prisión en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal para el ex agente de inteligencia Alejandro Guillermo Duret, condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura y actualmente afrontando otros procesos por delitos similares.
EL PAIS11 de marzo de 2023




Duret era Jefe de Inteligencia (S2) del Grupo de Artillería Blindada con asiento en Azul y en este expediente está procesado como coautor de “homicidio doblemente calificado (dos casos), violación ilegal de domicilio, privación ilegal de la libertad agravada y tormentos agravados en perjuicio de 30 personas y robo simple”.


Pero además, fue condenado a 15 años de prisión por el secuestro y los tormentos a Carlos Alberto Labolita, amigo de Néstor y Cristina Kirchner, desaparecido en 1976 en Las Flores, provincia de Buenos Aires.
La Sala IV de la Casación Penal, con las firmas de los jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, rechazó un planteo de la defensa de Duret para que se le concediera la prisión domiciliaria.
El pedido ya había sido rechazado por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, pero el represor apeló ante el máximo tribunal penal.
Los jueces ponderaron “las características particulares de los hechos imputados a Duret y sus circunstancias personales” y desestimaron las razones de salud invocadas por el acusado puesto que “se encuentra siendo atendido por las autoridades penitenciarias”.
El fallo sostiene, además, que persisten “riesgos procesales que impiden concederle la detención domiciliaria”.
FUENTE: INFOBAE



Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





La aparición de la cabeza se suma a los restos hallados horas antes, entre ellos pies y una mano. La investigación continúa a cargo de la Justicia, mientras la Policía y la División Canes realizan rastrillajes para esclarecer el hecho.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.






