El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

64222ca983c57_1200

Alberto Ferndánez se reunió con académicos argentinos en Nueva York

ACTUALIDAD 27 de marzo de 2023

El mandatario dialogó con académicos que desarrollan su labor en universidades locales, mayormente en áreas vinculadas con las ciencias exactas, la educación, el arte, la investigación social, la comunicación y el cine, en el marco de la gira por Estados Unidos que concluirá el miércoles con una bilateral con Joseph Biden en Washington.

telefono-carga-rapidajpg

¿Cuáles son los teléfonos con la carga más rápida?

OCIO Y ESPARCIMIENTO 27 de marzo de 2023

Hace tan solo unos años, si alguien quería que sus teléfonos tuviesen la batería con la carga completa, tenían que dejarlos durante toda la noche para que le pudiera durar parte del día. Sin embargo los tiempos han cambiado, por lo que ahora existen dispositivos de carga ultra rápida.

Casación confirmó la cárcel común para un represor de la última dictadura

La Cámara Federal de Casación ratificó la prisión en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal para el ex agente de inteligencia Alejandro Guillermo Duret, condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura y actualmente afrontando otros procesos por delitos similares.

EL PAIS 11 de marzo de 2023
WhatsApp Image 2023-03-11 at 19.23.15

Duret era Jefe de Inteligencia (S2) del Grupo de Artillería Blindada con asiento en Azul y en este expediente está procesado como coautor de “homicidio doblemente calificado (dos casos), violación ilegal de domicilio, privación ilegal de la libertad agravada y tormentos agravados en perjuicio de 30 personas y robo simple”.

Pero además, fue condenado a 15 años de prisión por el secuestro y los tormentos a Carlos Alberto Labolita, amigo de Néstor y Cristina Kirchner, desaparecido en 1976 en Las Flores, provincia de Buenos Aires.

La Sala IV de la Casación Penal, con las firmas de los  jueces Gustavo Hornos, Javier Carbajo y Mariano Borinsky, rechazó un planteo de la defensa de Duret para que se le concediera la prisión domiciliaria.

El pedido ya había sido rechazado por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, pero el represor apeló ante el máximo tribunal penal.

Los jueces ponderaron “las características particulares de los hechos imputados a Duret y sus circunstancias personales” y desestimaron las razones de salud invocadas por el acusado puesto que “se encuentra siendo atendido por las autoridades penitenciarias”.

El fallo sostiene, además, que persisten “riesgos procesales que impiden concederle la detención domiciliaria”.

FUENTE: INFOBAE

Te puede interesar

638fb11c3d710_1200

Causa Vialidad: se difundieron los fundamentos y se abre la etapa de apelaciones

EL PAIS 09 de marzo de 2023

El Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer los fundamentos en base a los cuales condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión por presunta administración fraudulenta y la absolvió junto a los demás acusados por el delito de asociación ilícita, al término de un juicio en la llamada "Causa Vialidad", en el que también fue inhabilitada para ejercer cargos públicos.

Alberto-Fernandez-Lula

Fernández viaja a Brasil para la asunción de Lula

EL MUNDO 31 de diciembre de 2022

El vuelo que trasladará al Presidente rumbo a Brasilia partirá el domingo por la mañana y retornará a Buenos Aires el mismo día. La asunción del líder del Partido de los Trabajadores será presenciada por delegaciones de unos 120 países y 17 jefes de Estado.

Lo más visto

clima3

Cómo estará el clima esta semana en Santa Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de marzo de 2023

Oscar Bonfili, integrante del servicio meteorológico adelantó cómo estará el clima durante los próximos días en Río Gallegos y el resto de la provincia. Se viene el invierno, ¿habrá presencia de nieve? Los detalles

Boletín de noticias