El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

64222ca983c57_1200

Alberto Ferndánez se reunió con académicos argentinos en Nueva York

ACTUALIDAD 27 de marzo de 2023

El mandatario dialogó con académicos que desarrollan su labor en universidades locales, mayormente en áreas vinculadas con las ciencias exactas, la educación, el arte, la investigación social, la comunicación y el cine, en el marco de la gira por Estados Unidos que concluirá el miércoles con una bilateral con Joseph Biden en Washington.

telefono-carga-rapidajpg

¿Cuáles son los teléfonos con la carga más rápida?

OCIO Y ESPARCIMIENTO 27 de marzo de 2023

Hace tan solo unos años, si alguien quería que sus teléfonos tuviesen la batería con la carga completa, tenían que dejarlos durante toda la noche para que le pudiera durar parte del día. Sin embargo los tiempos han cambiado, por lo que ahora existen dispositivos de carga ultra rápida.

Con un amplio programa de actividades se realizará la "Semana de las Orcas" en Chubut

La Semana de las Orcas comenzará el jueves en Chubut con una agenda que incluirá charlas, visitas guiadas a los lugares de avistamiento de esa especie marina, en Península Valdés, muestras fotográficas y actividades lúdicas para niños y niñas, con lo que se marcará el inicio de la temporada en la que se las pueden observar haciendo varamientos intencionales, una estrategia de caza única para alimentarse de lobos marinos de un pelo.

ACTUALIDAD 16 de marzo de 2023
63ce8d1f72e9f_1200 (1)

"Desde el jueves 16 hasta el 21 de marzo se llevará adelante la Semana de las Orcas con la que se acompañará el lanzamiento de la temporada de esa especie que incluirá charlas, visitas guiadas a los lugares de avistamiento y viajes de prensa por la comarca Península Valdés", indicó el Gobierno provincial. 

La actividad se desarrollará en conjunto entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas chubutenses y la "Agencia Chubut Turismo" (ACT) junto con los municipios de Puerto Madryn, Puerto Pirámides y el Ecocentro Pampa Azul.

Durante esos días "los habitantes de la comarca y turistas podrán disfrutar de charlas, conversatorios, muestras fotográficas y actividades lúdicas para niños y niñas en el ámbito del Ecocentro Pampa Azul de Puerto Madryn y también en la Asociación de Guías Balleneros en la localidad de Puerto Pirámides". 

Dentro de las actividades promocionales organizadas figura un "Press Trips" para prensa local y nacional en Puerto Madryn, Puerto Pirámides y en el área natural protegida de Península Valdés.  

"El objetivo es difundir el lanzamiento de la temporada de orcas a nuevos públicos, recomendar el avistamiento e informar sobre todas las sugerencias y tips a tener en cuenta para disfrutar plenamente de la actividad", se informó oficialmente. 

Las orcas (Orcinus orca) comienzan a merodear la zona de Península Valdés, en el extremo noreste del Chubut, desde fines de febrero hasta mayo y se las puede observar haciendo varamientos intencionales, una estrategia de caza única para alimentarse de lobos marinos de un pelo. 

Por esta peculiar método de caza, las orcas de Península Valdés son objeto de investigaciones que han dado lugar a premiados documentales de perfil científico. 

La apertura de la temporada se realiza en coincidencia con el Día provincial de la Orca, instituido el 16 de marzo, debido a que en esa fecha hace 12 años se registró el último avistamiento del ejemplar bautizado como "Mel”, en la costa de Punta Norte, sobre la cara oriental de Península Valdés, en el extremo noreste de Chubut. 

Sobre esas costas se encuentran identificados tres clanes de orcas compuestos por 11, cinco y cuatro ejemplares, que practican la técnica de "encallamiento" en grupos liderados por la hembra mayor. 

FUENTE: TÉLAM

Te puede interesar

camiones-control-1024x768

Renuevan la norma que restringe la circulación de camiones

EL PAIS 28 de diciembre de 2022

La disposición establece que los vehículos de categorías de gran porte no podrán salir a las rutas durante los fines de semana largos, recambios turísticos o fechas en las que se movilicen una gran cantidad de vehículos particulares.

Lo más visto

clima3

Cómo estará el clima esta semana en Santa Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de marzo de 2023

Oscar Bonfili, integrante del servicio meteorológico adelantó cómo estará el clima durante los próximos días en Río Gallegos y el resto de la provincia. Se viene el invierno, ¿habrá presencia de nieve? Los detalles

Boletín de noticias