Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca el 29 de marzo

El Presidente viajará a Washington, donde mantendrá un encuentro formal con su par de Estados Unidos. La reunión se concretará en la Casa Blanca.

EL PAIS 23/03/2023
alberto-fernandez-joe-biden

El presidente Alberto Fernández se reunirá con su par de Estados Unidos, Joe Biden, el próximo miércoles 29 de marzo. El encuentro será en la Casa Blanca, tras las gestiones de ambos equipos de gobierno.

La posibilidad del encuentro entre los presidentes de Argentina y Estados Unidos se viene barajando desde el año pasado. Tras idas y vueltas, compromisos, obligaciones, habrá un lugar en la agenda para el cónclave en Washington, la semana próxima.

Alberto Fernández viajará a Washington y se reunirá con Joe Biden
La novedad se confirmó este jueves, a una semana de la intervención médica que tuvo Fernández, a raíz de la afección de hernia de disco lumbar, que lo dejó fuera de actividad en reposo desde Olivos. En el regreso a los pendientes de la agenda presidencial, se confirmó el viaje a Washington.
Días antes, el Jefe de Estado viajará a República Dominicana, donde participará de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, en la capital Santo Domingo.

En ese marco, Alberto Fernández tiene previstas una serie de reuniones bilaterales, entre ellas con su par de España Pedro Sánchez, con Gabriel Boric (Chile) y hasta con el Rey de España Felipe VI.

Fuentes del Gobierno le aseguraron a Ámbito que si bien el encuentro está confirmado, resta aún la ratificación por parte de Estados Unidos.

"Siempre trabajamos para realizar el encuentro entre ambos presidentes. Aún no tenemos confirmación oficial", respondieron a Ámbito desde la oficina de la portavoz Presidencial, ante la consulta.

Agenda del encuentro
La reunión, clave para Argentina, será a agenda abierta. Se da en un momento donde nuestro país experimenta un momento complicado por la falta de dólares, que afecta al día a día e impacta de lleno a la inflación.

Por otro lado, Fernández le planteará a Biden la necesidad de colaborar para encontrar soluciones a los problemas que experimenta la región producto de la pandemia y el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Reunión pendiente
En septiembre pasado, Alberto Fernández y su par de Estados Unidos, Joe Biden, habían acercado posiciones para concretar, de acuerdo asus agendas, el cónclave en suelo norteamericano. Esa gestión estuvo al frente del embajador argentino en ese país, Jorge Argüello.

El diplomático acompañó la comitiva del Presidente en Nueva York en septiembre pasado, cuando asistió a la 77º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU). Desde ese momento se venía especulando con la posibilidad de concretar la reunión entre ambos mandatarios.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
5ddb7d3f-78c0-412c-bcb8-f52fce64b08f

Secuestro de arma y guanacos calzados ilegalmente en Ruta Nacional 40

LA PROVINCIA 28/05/2024

En un operativo de rutina, personal policial interceptó un vehículo sospechoso y descubrió actividades ilegales de caza en la Ruta Nacional Nro. 40, cerca de la entrada de la Minera Newmont Cerro Negro. El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:30 horas cuando la División Operaciones Rurales culminaba un dispositivo de control en la ruta, y se dirigían de regreso a su base operativa.

WhatsApp_Image_2024-05-28_at_11.08.01

Jornada de EcoCanje Electrónico en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28/05/2024

La Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz en conjunto con la Fundación Garrahan, la Comisión Vecinal Natividad y la colaboración del Vivero Los Fresnos, realizó una Jornada de EcoCanje Electrónico en la sede Natividad de Río Gallegos.

e0e25c7e373bfd658e893d6d89edaf41_XL

Claudio Vidal propuso agilizar los pasos fronterizos

LA PROVINCIA 28/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, participa de la XXIX Reunión del Comité de Integración Austral en la ciudad de Punta Arenas, Chile. En el encuentro llamó a “fortalecernos como región”. Dijo que la Patagonia tiene “enormes riquezas” y criticó al gobierno nacional “por las decisiones centralistas”, en referencia a las tarifas en los servicios públicos y la baja de subsidios.

Te puede interesar
Lo más visto
fepca

Llega la 15º Edición del FEPCA Festival a la Rural Río Gallegos

28/05/2024

El Festival cervecero más importante de Santa Cruz se realizará el Jueves 20 (feriado nacional), Viernes 21 y Sabado 22 de Junio (feriado puente) desde las 18.30 hasta las 04.30 horas, en la Sociedad Rural Rio Gallegos. Las entradas ya están a la venta, se pueden adquirir con todas las tarjetas por Mercado pago o en efectivo.