
Confirman que los restos biológicos hallados tras el temporal en Bahía Blanca son de Delfina Hecker
EL PAIS12/05/2025Se trata de la niña de 1 año que estaba desaparecida desde el temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.
La grilla de candidatos a la presidencia del Frente de Todos tiene, por ahora, algunos nombres sugeridos pero ninguna confirmación. Como en una partida de ajedrez, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se estudian y esperan que el otro arriesgue primero para decidir cómo mover después.
EL PAIS07/04/2023El renunciamiento de Mauricio Macri terminó por vencer las resistencias de quienes se porfiaban en renegar de la promesa de la vicepresidenta de que no será candidata este año. La epopeya se redujo ahora a una eventual candidatura a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, pero ya casi nadie cree, por más que lo expresen hacia afuera, en que vaya a competir por el galardón principal.
El operativo clamor sigue en pie pero casi como reflejo inercial, para evitar que baje el precio del kirchnerismo en la mesa de negociación que se avecina. Por eso, habrán más actos "contra la proscripción" de CFK, pero serán cotillón para decorar la interna y disimular que "La Jefa" decidió quedar al margen de la pelea por el sitial mayor.
En la escudería que rodea a la ex presidenta hay quienes insisten en que Alberto Fernández se baje como primer elemento para ordenar la interna. Es el caso del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque. "Ya quedó atrás...no hay sectores que planteen eso”, dijo días atrás el coordinador del espacio La Patria es el Otro sobre las posibilidades de una candidatura a la reelección del jefe de Estado.
Pero hay otros dirigentes kirchneristas que ya se resignaron a que el presidente no aceptará que le marquen los tiempos, y ya hablan abiertamente de una PASO entre dos contendientes, uno por cada espacio, sin descartar al propio Fernández. El ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, fue pionero en este sentido y el miércoles confirmó que el candidato del Frente de Todos se dirimirá en primarias. Toda una señal de distensión que refleja que Cristina Kirchner aceptó ir a las PASO. Ya lo había anticipado el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, en la marcha del 24 de marzo. "Si alguien se enoja, vamos a las elecciones y la sociedad define", desafió el hijo de la vicepresidenta.
Sin embargo, el camporismo -no ajeno a internas propias- también está perdido en un laberinto dudas y sin brújula respecto hacia cómo jugar electoralmente, con Cristina Kirchner afuera de la cancha.
Algunos miran a Sergio Massa, quien bajó sus acciones en medio del tembladeral de la economía. Otros miran al propio De Pedro, aunque sin demasiada convicción por la falta de nivel de conocimiento.
Por lo menos, en el kirchnerismo duro se impone una coincidencia básica en cuanto a que la vicepresidenta debe ser la que diseñe la oferta electoral del oficialismo, una suerte de directora técnica que pone y saca jugadores a voluntad.
Prácticamente confirmado el escenario de la PASO, la ex mandataria conserva absoluto control sobre las decisiones de quienes vayan a conformar las candidaturas por el kirchnerismo, tanto para presidente como en las listas a diputados y senadores nacionales de la provincia de Buenos Aires. Abocada a esta tarea de scouting, la vicepresidenta mira encuestas pero ningún dirigente la convence para pelear por la presidencia, al menos por ahora. Con Kicillof -el único que retiene casi la totalidad de la base electoral de Cristina Kirchner- volcado a la misión de retener a la provincia en manos del kirchnerismo, el Frente de Todos se quedó sin figuras de peso y que gocen de buena salud para la pulseada nacional. Massa y De Pedro están entre las opciones, y nadie descarta un "cisne negro". Si la vicepresidenta llegara a hacer jugar a un tapado, no será el presidente de YPF, Pablo González, como se rumoreó mediáticamente la semana pasada.
Mientras en el kirchnerismo deshojan la margarita, del lado del albertismo el panorama tampoco es claro.
En el entorno del Presidente aseguran que la decisión de competir o no se anunciará en mayo, aunque muchos -incluso cercanos- consideran que no irá por la reelección.
Sobre el mar de incertidumbre que es el armado del Frente de Todos se recorta la figura de Daniel Scioli, el embajador de Brasil que ya está lanzado como precandidato. Incluso aparecieron spots no oficiales en las redes sociales que se viralizaron con velocidad.
El "Pichichi", que busca la revancha del 2015, no detiene su marcha pero su candidatura depende de que Alberto Fernández se baje. Desde La Cámpora ya hicieron saber a todo el peronismo que no lo quieren.
El otro candidato lanzado del oficialismo es Juan Grabois, líder del Frente Patria Grande. El dirigente social del MTE, amigo del Papa Francisco y ligado al ala izquierda del Frente de Todos prometió sostener su precandidatura (que a priori no moviliza demasiadas adhesiones) hasta el final si el kirchnerismo decide no competir en las PASO con un representante propio, como podría ser Wado De Pedro.
Así las cosas, habría PASO entre Alberto Fernández o Daniel Scioli contra Sergio Massa o Wado de Pedro, sumado al enigma Grabois. Desde el Instituto Patria avisan que en provincia de Buenos Aires, el Presidente tendrá que hacerse una lista con los propios, ya que el kirchnerismo no va a ceder lugares y va a armar junto al massismo y los intendentes. Todo un desafío abierto.
FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS
Se trata de la niña de 1 año que estaba desaparecida desde el temporal que azotó Bahía Blanca el pasado 7 de marzo.
El arzobispo de Buenos Aires trazó una línea de continuidad entre ambos papas.
La polémica se desató luego del tweet del mandatario argentino hacia el nuevo Sumo Pontífice.
Será desde las 11:30 y se sumarán también pliegos de embajadores, autoridades y un proyecto que declara la emergencia en Bahía Blanca
Se trata de Cristian Ribaldi, el efectivo que tiró gas lacrimógeno en la cara de una menor durante una manifestación de jubilados el pasado 11 de septiembre.
Germán fue sentenciado a 14 años de prisión, mientras que su hermano Sebastián recibió años 12 años de cárcel.
Será desde las 11:30 y se sumarán también pliegos de embajadores, autoridades y un proyecto que declara la emergencia en Bahía Blanca
La totalidad de los diputados del Bloque SER emitieron un comunicado, mostrándose juntos en una foto, donde desmienten al Vicegobernador. Lo acusan de vaciamiento de personal, contrataciones efectuadas por Presidencia y situaciones de conflicto generadas por Leguizamón con el personal.
La secretaria adjunta de ADOSAC respondió a las declaraciones de la titular del Consejo Provincial de Educación y reclamó respuestas urgentes tras la pérdida de gas en la Escuela Especial N°6 de Río Gallegos, que dejó docentes hospitalizadas.
El gremio docente solicitó que la justicia investigue posibles delitos por incumplimiento de deberes de funcionario público. Se presentó como querellante para impulsar la causa.
Esta promoción que es una bomba la pueden aprovechar los clientes de Banco Santa Cruz que cuenten con tarjeta de crédito, los días 12, 13 y 14 de mayo en toda la tienda.