Horacio Rodríguez Larreta confirmó las elecciones concurrentes en CABA

Pese a que Mauricio Macri, Jorge Macri, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal se manifestaron en contra, el jefe de gobierno porteño decidió que los comicios sean el mismo día que las PASO y las elecciones generales, pero con boletas distintas.

ACTUALIDAD 10/04/2023
download (3)

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes que los porteños elegirán a su sucesor el mismo día que las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se harán el 13 de agosto, con Boleta Única Electrónica, con lo que confirmó la realización de comicios concurrentes en el distrito, pese a la oposición del líder del PRO, Mauricio Macri.

Larreta confirmó a través de un video subido en sus redes sociales la noticia. Se votará el 13 de agosto (PASO) y el 22 de octubre (Elecciones Generales), los mismos días de la convocatoria a los comicios nacionales. Sin embargo, ese día no habrá una boleta tradicional tipo sábana, sino que se mezclarán en el cuarto oscuro dos sistemas de votación distintos: uno tradicional y otro con boleta única electrónica, cada uno para definir los cargos nacionales y los locales.

Elecciones 2023: el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta
"Hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese", indicó Larreta.

Eso evita, expresó, que "los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios".

"Y lo vamos a hacer con Boleta Única Electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio (Macri) en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todo Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional", añadió.

El mandatario porteño afirmó que "la boleta electrónica, además, nos permite que la discusión de las propuestas y los proyectos de cada candidato se enfoque en los vecinos y en las oportunidades de cada barrio de la Ciudad".

"Voy a apoyar a un candidato de mi partido, que es el PRO. En las próximas semanas vamos a estar trabajando para definir cuál es el mejor candidato para seguir con todas las transformaciones que empezamos con Mauricio y que continuamos hasta hoy", finalizó.

FUENTE: A24.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.