Conflicto docente: cuarto intermedio y se abre el diálogo

En horas de la tarde se reunieron titulares del CPE con referentes de ADOSAC. El Consejo Provincial volvió a plantear el aumento de la cláusula gatillo y el gremio volvió a elevar sus reclamos.

LA PROVINCIA 18/04/2023
adosac

En horas de la tarde en Río Gallegos se llevó adelante una nueva reunión de la subcomisión salarial, entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la Asociación Docentes de Santa Cruz. La misma se da en el marco de una semana con 96 horas de paro y la amenaza del gremio de que si no son convocados a paritaria, la medida de fuerza para la semana que viene será de 120 horas.

En este sentido, y tal cual lo establece la aplicación de la cláusula gatillo del Acuerdo Salarial que está en vigencia, el porcentaje de inflación que se da a conocer mensualmente se traslada automáticamente como aumento salarial a los docentes santacruceños.

De esta forma el incremento otorgado por el Gobierno Provincial es un acumulado del 24,68 por ciento hasta el momento. Esto representa un 4,80 por ciento por encima de la inflación acumulada en lo que va del año 2023; la cual al mes de abril es de 19,89 acumulada.

En tanto desde ADOSAC indicaron que se debe dar un "aumento salarial que saque a los docentes de la línea de pobreza y que sea acorde a los costos de la Canasta Básica total”, reclamando, además se plantean los siguientes temas: Corrección de los desfasajes generados por el incremento del ítem básico en relación al ítem TITULO, en todos los cargos y horas de todos los niveles. Homologación de última actualización de escalafón y difusión de la misma. Continuidad de las docentes que trabajan en las salas de nivel inicial que se cerraron en lo que va de 2023, pensar en proyectos y/o la figura de pareja pedagógica, para garantizar los puestos de trabajo hasta los ofrecimientos de 2024. Garantizar el use de derechos y licencias a los docentes designados con baja de condiciones.

Últimas noticias
Te puede interesar
a86254f0c7e6eea8ad8fcba38f427a8a_XL

Paritaria Central: El Gobierno evaluará el pedido de los gremios y dará respuesta el próximo viernes

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades del Ejecutivo Provincial y representantes de las entidades gremiales que agrupan a trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, llevaron adelante la primera mesa de negociación en el marco de la Paritaria Central. La misma se concretó en un clima de diálogo en el que se destacó la predisposición de las partes. Se llamó a cuarto intermedio hasta el viernes 16 de febrero a las 14:00.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.