Últimas noticias
unnamed

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

ACTUALIDAD 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Servicios Públicos y empresa china analizaron proyectos energéticos para Santa Cruz

Funcionarios y representantes de POWERCHINA estudiaron la producción de energía renovable, y obras de energía que tiene planificada la empresa provincial para potenciar y garantizar el suministro eléctrico.

LA PROVINCIA 03/05/2023
fe93acc9343c6737e68923936b5a1143_XL

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Jorge Arabel, junto a gerentes y funcionarios de la empresa se reunieron con Jorge Song, gerente comercial de la firma china Shanghai Electric Power Construction Co., Ltd. Durante el encuentro se analizaron proyectos para la producción de energía renovable, y obras de energía entre las que tiene planificada la empresa estatal en la provincia para potenciar y garantizar el suministro eléctrico.

Los funcionarios de SPSE le comentaron al representante de la compañía china los detalles y aspectos técnicos de los proyectos de obras que fueron planeados por la Gerencia Provincial de Planificación para fortalecer el sistema de energía eléctrica en la provincia.

El plan que requiere de financiamiento del Gobierno Nacional o de una empresa privada, como es el caso firma china, son la extensión del Interconectado hacia Puerto San Julián y Gobernador Gregores, aprovechamiento eléctrico en El Chaltén, extensiones de líneas y nuevos centros de distribución, entre otras obras para incrementar el abastecimiento eléctrico en distintas localidades de Santa Cruz.

La empresa internacional, conocida también como POWERCHINA, fue fundada en septiembre de 2011 y ofrece una amplia y completa gama de servicios de planificación, investigación, diseño, consultoría, construcción de obra civil y servicios en los campos de energía hidroeléctrica, energía térmica, nuevas energías y la fabricación de infraestructuras. Se estableció en marzo de 2016 con 6 sedes regionales en Latinoamérica, conformando POWERCHINA Américas, y se encarga de la gestión y ejecución de proyectos en más de 40 países del continente.

“La reunión fue positiva, y se analizaron inversiones que tienen por objetivo obras fundamentales para la generación y transporte de energía en nuestra provincia. La empresa china propuso sus proyectos para producción de energía renovable, con paneles solares y parques eólicos. Desde nuestra parte, comentamos los planes de obras para poder lograr el enlace de las localidades que aún no están acopladas al Interconectado, y otras tareas para extender y mejorar el suministro eléctrico. Desde Servicios Públicos junto al Gobierno provincial vamos a continuar las gestiones para conseguir el financiamiento de estas obras, lo que permitirá mejorar la generación de puestos de trabajo y la posibilidad de tener más previsibilidad para el sistema eléctrico, acompañando así el crecimiento de Santa Cruz”, afirmó Arabel.

Acompañaron al titular de SPSE, el gerente provincial de Planificación, Bernabé Bianchotti, y el sugerente provincial de Planificación de Energía, Daniel Martínez.

Te puede interesar
20240124_FIRMA_DE_CONVENIO_COOPERATIVAS_DE_LIMPIEZA_CPE_SALON_BLANCO-11

Vidal sobre la educación pública: “Es un trabajo de todos”

LA PROVINCIA 25/01/2024

Así lo señaló el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, durante la ceremonia de firma del convenio marco para replicar el plan de mantenimiento escolar en nueve localidades de la provincia. La misma tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno durante la tarde de este miércoles. “Es un día histórico porque se está comenzando a dar importancia a las cosas que realmente lo son”, remarcó.

Lo más visto